¿En búsqueda de tips para optimizar las campañas en Google Ads? La aplicación de pasos secuenciales en tu publicidad paga, te ayudará a alcanzar clics y resultados para mejorar la visibilidad online de tu comercio electrónico.
Seguidamente te planteamos alternativas y consejos para mejorar la visualización de los anuncios, ¡te veo dentro!
Al colocar en marcha cada ajuste o programa en Google Ads debes considerar una serie de tips o instrucciones a seguir entre ellas:
Ve a la plataforma de Google Ads y presiona el botón que dice “Comienza ahora” Sigue el paso a paso para validar el registro con los datos pertinentes en cuanto a:
Una vez concretado el registro, podrás iniciar con la formulación de la 1era campaña. Para ello, debes llenar un menú de datos en relación a:
Ubicación geográfica: Al definir el lugar o sitio de acción a donde debería aplicarse la oferta promocional.
Redes: En relación a las redes de búsquedas mientras que la 2da hace referencia a los banners o sitios asociados a display.
Elegir un público objetivo: estructura en base a la audiencia, ¿qué tipo de personas están interesadas?¿cuáles son los criterios del público que manifiesta interés?
Presupuesto: ¿cuánto estimas invertir? ¿requieres más o menos presupuesto?
Keyword: seleccionando las 12 a 15 palabras claves, de calidad que deberían emplearse para el tipo de anuncio.
Seleccionando los datos fiscales y modalidad de pago que se debe emplear para cancelar los pagos. Para ello, puedes elegir la moneda de pago que debes usar para cancelar cada campaña que planifiques.
Al asegurar y validar con claridad los datos que has colocado dentro de cada recuadro relacionado con la campaña publicitaria. No olvides linkearlo a Google Analytics para mantener un rastreo y tracking de registro o visitas de leads.
Al tener acceso al panel de control de la plataforma, podrás hacer los ajustes en relación a los componentes de la campaña. Inclusive podrás evaluar y chequear cada vez que sea necesario.
Al usar Google Ads, quizás te encuentres apresurado o no tengas buena práctica para el manejo oportuno. Por ello, mantente bajo observación y analiza los resultados obtenidos de cada programación de actividad publicitaria.
Es un 1er paso fundamental para conseguir los objetivos que te has planteado, por ejemplo: vender, conseguir o almacenar tasas de lista de emails.
Ten en cuenta, que no debes mezclar peras con manzanas, es decir, cada planificación de venta de ecommerce en relación a los distintos productos va a limitarse a la publicidad específica.
A partir de allí, debes determinar las palabras claves a emplearse las cuales no deben exceder a 15 por grupo de anuncios.
¿Cuál es el costo de la palabra? La selección de la keyword debe adecuarse al tipo de producto y lo que estés dispuesto a pagar.
Mientras más selectivo te mantengas en la palabra clave, podrás alcanzar buen posicionamiento y rankeo en las SERP a través del anuncio que se ajusta al tipo de publicidad que estés buscando.
Verifica los reportes e informes que tengas al alcance, ¿cuál es el informe de Google Analytics? Con ello, mantendrás un referente en relación a visitas o visualizaciones obtenidas de las personas.
Para ello, será recomendable visualizarlo semanal o cada 15 días para puntualizar en las variables a modificar, ¿qué acciones han realizado la audiencia? ¿qué tipo de interacción han realizado en relación a la publicidad?
Da prioridad a la palabra clave que selecciones en relación a su relevancia, por ejemplo, si manejas un comercio electrónico de ropa y deseas publicitar solo blusas para damas, no utilices keywords que engloben varias categorías.
Por otro lado, enlazarlo con la página web específica del producto y no a la website principal. Así, garantizas el tráfico directo a la página web aminorando los pasos.
¿Crees que existen reglas generales? Efectúa pruebas y añade valor a cada publicidad en Google Ads. Por ello, enfócate en lo que funciona y te genera más visitas y prospectos.
Lo ideal es optimizar tu plan de acción en relación a: añadir imágenes, videos, hacer cambios de palabras claves. Para ello, evalúa para sacar provecho en cuanto a más clics y ventas online.
¿Estás en plan de armar tú próxima campaña en Google Ads? Somos Agencia Digital 9mm y será un gusto brindarte atención y orientación enfocada en planificar esa campaña publicitaria que amerita tu negocio o emprendimiento.
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