Inicio | Blog

Tipos de tipografías: ¿Cuáles son?

Domingo 21 de Mayo, 2023

Conoces, ¿qué es la tipografía? Cada estilo de letra presenta un diseño y forma, que se emplea para impactar y generar un mensaje de branding que va de la mano con el mensaje corporativo.

Al continuar dentro del post ubicarás los tipos de artes gráficas más empleadas para generar diseños y moldes de letras que se adecuan al tipo de marca o negocio digital, ¡sigue leyendo!

via GIPHY

¿Qué es la tipografía?

Es un molde o diseño gráfico creado con la finalidad de darle mejor apariencia y atractivo personalizado a cada arte gráfica de letra.

Cada letra deberá cumplir con las composiciones visuales e idóneas para crear un mensaje o branding que vaya de la mano con la marca.

Por ello, las letras son una representación gráfica que sirve de complemento para crear letras que sean útiles para generar un lenguaje efectivo y directo.

Con ello, se consigue crear una imagen corporativa que se alinee al mensaje de la marca o empresa.

De esta manera, se genera personalidad y empatía según el tipo de diseño que acompañe la letra.

¿Cuáles son los tipos de tipografías?

Entre los tipos de diseños en tipo de letras más empleadas, se encuentran algunos moldes que podrás aplicar para crear:

Sin serifa

Esta arte gráfica no presenta moldes con adornos, al contrario son letras simples, fáciles de lectura y con una sensación neutral.

Se considera un estilo de letra útil para formatos de pantallas y procesos comerciales.

Con serifa (romanas)

Son aquellas letras que disponen de adornos y pequeños terminales y remates ubicados en los extremos o moldes de letras.

Por lo general, se usan para crear textos y facilitar la lectura.

Brutalism

Es una tendencia con estilo para emplear en carteles, portafolios y en creación de páginas webs.

Presentan diseños pocos tradicionales y modernos que enganchan a los prospectos con facilidad y forma.

Helvetica

Es un molde de letra simple pero muy usado en creación de estilos de logos populares como Jeep, Panasonic, Toyota.

Por tanto, tienen una aplicación profesional que impacta positivamente al mensaje de branding de la empresa que lo emplea como parte del diseño digital.

Gotham

Un estilo de letra famosa y empleada en calles para hacer rótulos y grafitis.

Se emplean para crear titulares e incluso se aplicó en campañas presidenciales como en firma de:

Barack Obama y se ha usado en marcas como la de Shopify.

Brutalism

Es una tendencia con estilo para emplear en carteles, portafolios y en creación de páginas webs. Presentan diseños pocos tradicionales y modernos que le dan atractivo y enganchan a los prospectos con facilidad y forma.

Futura

Tiene un aspecto circular y cuadrado, empleado para diseños de logotipos, eslogan y diseño de logos corporativos.

Este tipo de letra presenta un estilo geométrico que usa para impactar y crear reputación de marca.

¿Necesitas ayuda en la selección de la tipografía para tu marca?

En agencia 9mm te podemos ayudar con elección el tipo de arte gráfica que se adecue al branding o identidad corporativa. Ante cualquier duda puedes consultarnos.

Etiquetas: ,