Conoces, ¿qué es y cuáles son los aportes del funnels de ventas? Algunas empresas desconocen cómo segmentar a sus prospectos y potenciales consumidores, según las diferentes etapas para realizar una compra.
Sigue leyendo y consigue conectar con leads y potenciales compradores interesados en consumir y comprar lo que vendes, ¡te veo dentro del post!
Es un proceso que está estructurado en etapas por las cuales el futuro comprador atraviesa hasta concluir la compra. Por lo general, se estructura en 3 parte esenciales como:
Este funnel ocurre en cualquier proceso enfocado en vender sea producto y servicio. Además, está orientado a validar cualquier compra o interacción que esté alineada a generar ventas de cualquier empresa.
Sin duda el recorrido de cada consumidor es distinto, por tanto los usuarios llevarán fases distintas antes de concretar una compra. Entre las etapas del funnel de ventas se encuentran:
En este primer punto el usuario muestra interés y se plantea la necesidad de conocer sobre los beneficios que le aporta la marca. Por tanto, el lead comienza a interactuar con la empresa, para conocer y saber cómo puede ayudarle en sus inconvenientes.
Los clientes identificaron las razones y los beneficios potenciales que les aporta la marca. Es por ello, que los usuarios inician con las comparaciones entre 2 a 3 marcas para tomar la decisión y resolver sus necesidades.
Algunas estrategias que utilizan algunas empresas para enganchar al futuro consumidor, son ebooks, descargables, webinars y transmisiones en vivo.
Es la zona inferior del embudo cuando ocurre una venta por parte del cliente. De esta forma, podrá acceder a cualquier producto o servicio que ofrezca una empresa.
Algunas estrategias empleadas para cerrar las ventas se enfocan en usar: promociones, descuentos, cupones, pruebas gratuitas. Con ello se consigue cerrar procesos de ventas.
Entre los aportes positivos que se generan al obtener un funnel de ventas se encuentran aspectos como:
Se consigue generar y descubrir las expectativas y los factores que promueven y estimulan a la compra del prospecto. Mediante las diferentes etapas del embudo, se consigue segmentar a los prospectos y programar contenido de valor para ofrecer a la audiencia.
Establecer un plan de abordaje para conocer y mantener un contacto frecuente con el público objetivo. Con ello, se consigue que los prospectos se mantengan activos y orientados a conocer sobre los productos, así como agilizar estrategias para formalizar ventas.
Es imprescindible que los gestores que se enfocan en el área comercial manejen la misma información. Con ello, se conseguirá concretar y tener a disposición la percepción y enfoque del equipo orientado a generar más leads y ventas potenciales.
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