Actualmente las empresas están pensando cómo hacer despegar sus negocios utilizando internet, y ante la gran cantidad de cambios que hay en el algoritmo de Google la mejor manera de promocionarse es utilizando estrategias que siempre funcionan. Y una de ellas es el Marketing de Contenidos o SEO, porque el contenido siempre seguirá siendo el rey en todos los buscadores y a ojos de los usuarios de internet.
Sobre el Marketing de contenidos habrás escuchado muchas cosas, o ninguna, por eso es más importante que nunca que sepas lo que funciona o lo que te viene mejor, pero sobre todo que diseñes estrategias promocionales con cabeza, siguiendo tu intuición. Si crees que algo no es bueno probablemente no lo sea.
Para conseguir triunfar con el Marketing de contenidos, hay que dedicar esfuerzos a ello. Hay que buscar tráfico segmentado, llegar realmente a las personas a las que interesa llegar, como potenciales clientes o usuarios, y hacer todo lo necesario para una máxima eficacia.
Hay que crear buenos contenidos, optar a la diferenciación, ganar credibilidad y establecer un vínculo con los clientes.
Los principales temas para abordar sobre el marketing de contenidos son los siguientes:
- ¿Cuántas palabras debe tener un artículo? Hay quien dice que 800 lo mínimo, otros que con 1.500 es suficiente. La respuesta dependerá de sector y tema. Se ha llegado la conclusión que lo mejor es entre 1.500 y 2.400 palabras. Lo importante es ofrecer respuesta a todas las preguntas planteadas, informar adecuadamente y no utilizar “palabras de relleno” para llegar a un mínimo.
- Hay que cuidar perfectamente la gramática y la ortografía (nadie es perfecto, pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible).
- ¿Copy and paste? Nunca. Copiar y pegar contenidos es contraproducente y da mala imagen con respecto a los usuarios.
- ¿Recopilaciones? Gustan mucho, así que pueden ser bastante interesantes para utilizar con cierta frecuencia (no siempre).
- ¿Optimización seo sí o no? En su justa medida. Optimizar para los buscadores es bueno, siempre que no se descuide a los lectores. En caso de obtener un artículo que complazca tanto a lectores como buscadores, suma más puntos el que cuente con una buena optimización seo (sin abusos).
- ¿Hay que tener un blog para ello? Es lo recomendable, pero no obligatorio. Teniendo un blog se tiene mayor libertad de escritura, se actualiza con frecuencia y se puede llegar a más personas. Esto no quiere decir que una tienda online (o una web ) que cuide bien sus contenidos no vaya a tener éxito o posicionarse bien en los buscadores. Además, hay que tener en cuenta que el marketing de contenidos también supone crear contenidos para otros medios (dándose así a conocer).
- ¿Cubrir necesidades? Sin duda. Piensa qué es lo que necesitan saber aquellos que van a llegar a tu blog, piensa preguntas que se pueden llegar a hacer, e intenta responder a todo ello por medio de artículos.
- Contenido no es sólo texto. Se pueden incluir imágenes, vídeos, infografías y otro material de apoyo. Y de hecho es recomendable hacerlo.
- Hay muchos sitios donde publicar un artículo propio: blogs de otros (sólo con ofrecerles un buen artículo o pagando), directorios de artículos, sitios de notas de prensa, etc. Incluso aportando comentarios en otros sitios. Para maximizar la estrategia, se deben elegir tanto sitios del mismo sector y temática como de cierta calidad (un sitio donde sólo hay artículos patrocinados tiene muchísimo menos valor que otro donde sólo hay contenido real). No desprecies los blogs personales, pueden ser muy útiles.
- La frecuencia es muy importante, por lo que hay que publicar nuevos artículos cada cierto tiempo. En algunos sitios da para publicar diariamente, en otros para hacerlo más bien semanalmente y a otros les llega con hacerlo cada mes. Pero de lo que no queda duda es que hay que tener una cierta frecuencia de publicación de contenidos.
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