¿Sabes cómo mejorar el posicionamiento orgánico de tu web?¿Conoces cuál es el primer a ejecutar para lograrlo? El SEO o posicionamiento en motores de búsquedas te ayuda a mejorar la visibilidad de tu negocio digital.
Al seguir leyendo el siguiente post, puedes conseguir un conjunto pasos para mejorar y alcanzar el posicionamiento en Google, ¡nos vemos dentro!
Es un plan enfocado en mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web ante los motores de búsquedas. Estas acciones son llevadas a cabo bajo un conjunto de técnicas orientadas o potenciar la visibilidad de tu negocio digital.
Así pues, la planificación SEO está enfocada en mejorar el ranking de las páginas webs antes las SERPs. Para ello se utiliza una determinada palabra clave que permite crear un vínculo entre el buyer persona y el producto a vender.
Sin duda, el posicionamiento natural es una disciplina que forma parte del marketing digital y permite incrementar la visibilidad y darle cabida al número de visitas obtenidas a través del tráfico orgánico.
Además, se logra atraer clientes potenciales y crear un vínculo con los usuarios manteniéndolos, bajo una visita continua en tu web.
Pero, ¿qué aspectos toma en cuenta Google para indexar y posicionar un sitio en las SERPs? Hay más de 200 factores que intervienen en el posicionamiento y que se encuentran en continuo cambio.
Sin embargo, al activar un conjunto de señales alineadas a estos parámetros puedes optimizar la visibilidad y responder a la intención de búsqueda del usuario. Entre algunos aspectos útiles y valiosos para encajar con las búsquedas individualizadas de cada visitante, son:
Al elaborar un texto fácil de entender y comprensible al lector, así será la opción idónea para satisfacer la necesidad de su investigación.
Además, al adicionar enlaces internos que permita al internauta mantener más tiempo en su visita y concretar algunas búsquedas adicionales y relacionadas a ello.
Si el buscador verifica que existen varias piezas o contenidos que pueden ser soluciones a las inquietudes de los usuarios, la visibilidad se alinea al que aporte valor y maneje una estrategia de link building acoplada a la temática.
El buscador por excelencia Google, brindará una experiencia de usuario que se ajustan a las necesidades de cada visitante y manejan variables como ubicación, tipo de búsqueda efectuada, dispositivo usado.
De esta forma, se ajusta a factores para satisfacer y optimizar la velocidad de descarga y compatibilidad con el dispositivo usado.
Entre los aspectos a usar para formalizar y concretar un plan de acción para posicionamiento SEO están, ¡toma nota!
Es oportuno que conozcas que las metas para crear una optimización de una website, blog o ecommerce se orientan a:
A partir de allí, puedes definir una planificación para alcanzar los objetivos trazados y usar indicadores o KPIs para identificarlos y cuantificar los resultados.
Al definir la representación o prototipo de usuario que se mantiene en búsqueda de lo que ofreces. Es preciso que respondas a las siguientes preguntas enfocadas a:
Haz uso de las herramientas de investigación y seguimiento como:
Una vez establecido ¿A quién le vas a vender?¿Qué tipo de producto o servicio vas a ofrecer? Identifica los temas que vas a exponer y que estén alineados al target y en conjunto con los que vas a ofrecer.
A partir de allí, formaliza la selección de Keywords relevantes e ideales para de acoplarse a las búsquedas y necesidad de los consumidores que se encuentran en continua investigación y educación del tema.
Es importante que mantengas un monitoreo y evaluación de las tácticas que aplicas. Además, debes ser perseverante ante los resultados, ya que, el SEO es cuestión de tiempo y esfuerzo persistente pero los efectos son provechosos, satisfactorios y a largo plazo.
Entre algunas cualidades para potenciar y mejorar en cuanto al posicionamiento orgánico, se encuentran:
Al usar un plan para posicionamiento en Google potencias la aparición ante los motores de búsquedas. Así tu marca, ira tomando ranking en las SERPs y será la opción para los usuarios que estén solventando dudas e inquietudes respecto a un determinado tema.
De esta forma, vas creando una relación digital que ayuda al internauta y le permite seguir indagando en lo ¿qué haces?¿cómo lo haces?¿qué soluciones tienes? Así tu negocio será la alternativa para concretar una determinada compra.
Al desarrollar un plan de acción para posicionamiento en Google, tendrás la oportunidad de mejorar la visibilidad de marca y así serás favorecido para conectar con el público objetivo.
Por ejemplo, si tu negocio digital se enfoca en vender bicicleta, un usuario interesado en realizar una compra, comenzará su búsqueda y si consigue un artículo de tu blog que lo oriente, tú serás su primera opción para comenzar con su investigación y su posterior compra.
Bajo la creación de contenidos optimizados en SEO, tu empresa puede ir creando conexión y mejor las visitas cualificadas al sitio web. Por tanto, atraes orgánicamente, potencias los leads y tienes la posibilidad de conectar oportunamente con los visitantes.
Por ejemplo, un consumidor ha adquirido una bicicleta porque ha quedado a gusto y satisfecho con lo conseguido dentro de la página web. Es allí, dónde has logrado crear valor y diferenciación respecto a la competencia.
Sin embargo, para concretar la fidelización, debes ser continuo en publicaciones referentes a: ¿cómo debería ser el mantenimiento?¿cuándo acudir a la tienda en caso de un incidente con el equipo? Así mantienes un interés y conexión continua con cada comprador.
Si todavía tienes dudas o inquietudes respecto al SEO y su plan de acción efectivo para potenciar la visibilidad de tu website o negocio online, en Agencia de marketing Digital 9mm te damos la asesoría oportuna, ¡Hablemos!