¿Conoces sobre marketing y la publicidad? Aunque parecen palabras similares son términos que tienen un significado diferente. Sin embargo, sus acciones son complementarias para mejorar el crecimiento de tu emprendimiento o negocio.
Te invitamos a seguir leyendo el siguiente post para saber, ¿en qué se parecen? Y ¿cuáles son los beneficios de usarlas?
Se basa en un conjunto de acciones que las empresas usan para comunicar e intercambiar ofertas de productos y servicios a determinados clientes. De esta manera, se aplican pautas alineadas en función de lo que vendes, con el fin de generar una interacción favorable entre las partes involucradas.
También, mediante el proceso de comunicación con los clientes es fundamental que des a conocer la oferta de los productos y te centres en mantener una relación positiva que sume para sostener lo que estés ofertando.
Por otro lado, será necesario estudiar las características que son parte de la empresa como:
Así podrás mediante esta disciplina hacer seguimiento del comportamiento de mercados y de los consumidores que sienten empatía hacia lo que ofreces.
A partir de allí, tendrás la oportunidad de tomar decisiones que favorezcan la promoción comercial de lo que buscas promover. Por tanto, estarás impulsando la empresa bajo parámetros que la posicionen en relación al adversario.
Además, con las tácticas comerciales que implementes vas sumando para la retención y aumento de las ventas de nuevos clientes que empatizan con la marca.
Es un procedimiento enfocado en usar recursos y herramientas según parámetros de: producto, precio, distribución y promoción que permitan tomar ventaja según el sector del negocio.
Sin embargo, para colocar en práctica un plan de marketing hay que centrarse en objetivos que cumplan criterios SMART, tales como:
Al determinar y precisar la meta que desea concretarse por ejemplo: aumentar el 20% de los leads.
Al identificar, ¿qué instrumentos usar para cuantificar las métricas? Así se verifican si los objetivos se han cumplido o sea necesario modificarlos para conseguir lo que se requiera.
Es esencial que los resultados sean realistas, para conseguir lo que se desea lograr. De esta manera, no se tendrá objetivos desalineados o que contrarresten las metas plasmadas.
Según la finalidad de la empresa, es vital establecer prioridad entre los objetivos o mostrar correlación con lo que se busca alcanzar. No funcionaría seleccionar la meta y no vincularlo a los objetivos a alcanzar.
Basado en el tiempo que se le asigna al cumplimiento de cada meta, es decir, el periodo de caducidad.
Como ves cada meta de tu empresa debe estar bien definida bajo un objetivo que sea realizable y a corto, mediano o largo plazo.
Tanto si eres emprendedor o dispones de un negocio propio tendrás la oportunidad de conectar con el buyer persona apropiado y con ello establecer un nexo con el mercado objetivo.
Por ello, al aplicar estrategias de marketing, tendrás los siguientes beneficios, entre ellos:
Su aplicación permite conseguir que negocios y pequeñas empresas se impulsen y sean visibles en relación a aquellas marcas que no colocan en uso el marketing.
Al dirigirte a un público objetivo, es habitual usar pautas que sumen para dar a conocer y aumentar la visibilidad de lo que estés vendiendo. Así implementarás soluciones según el mercado al que te desees dirijas y en pro de generar un avance.
A través de acciones que generen ranking de marca dentro de un mercado que a veces es competitivo. Así podrá tomarse un monitoreo respecto a ¿cuáles son las pautas indicadas? ¿es factible según la segmentación de la industria?
Mediante esta métrica podrás medir el beneficio y el retorno en cuanto a la inversión realizada. Es una medida con la que cuantificas la prioridad y verificas, ¿cuán efectiva ha sido la campaña realizada?
Esta disciplina se centra en crear mensajes publicitarios ajustados en diseño y contenido a un medio tradicional o digital. De esta forma, es posible conectar a clientes con un determinado negocio.
Por tanto, al usar estrategias orientadas a promocionar productos o servicios a un público B2C o B2B, será posible enlazar con el target oportuno. Para ello, debe usarse tácticas de comunicación enfocadas a mejorar la reputación de marca.
Además, implementar otros canales que van desde la publicidad digital hasta los medios tradicionales como:
En consecuencia, la publicidad surge como alternativa directa para llegar a los consumidores ideales y que les interesa lo que vendes.
Para ello, promueve y oferta la marca a determinados clientes que desean destacarse en relación a la competencia, centrándose en aspectos como:
Aunque parezca palabras con igual significado, existen discrepancias marcadas en parámetros como:
El marketing se enfoca en crear un mercado del producto basándose en pautas que den cumplimiento a los objetivos para obtener una reputación de marca. A partir de aquí, la publicidad se enfoca en detalles para dar cumplimiento a los objetivos mediante la promoción orientada a la venta.
Entre los atributos que suman como beneficios al formalizar pautas publicitarias que persuadan o den a conocer lo que vendes, están:
Mediante la integración de diversos formatos contribuyan a mejorar la visibilidad y con ello, optimizar la visibilidad del negocio. De esta forma, se ofrece variedad y diversidad para integrar contenidos y publicidades múltiples que encajen según el público objetivo al cuál dirigirse.
Conocer la agrupación de los potenciales clientes, es vital para orientar el lenguaje ajustado a preferencias, gustos y edades. Es una alternativa que suma para mantener la interacción y generar ventas según el mercado o sector de la industria al cual dirigirse.
A través del diseño publicitario, es posible desarrollar acciones que contribuyan a crear campañas publicitarias orientadas a determinadas actividades comerciales. Por ejemplo: negocio de repostería, inmuebles, automotriz, entre otros.
Como ves ambas disciplinas trabajan de la mano para generar pautas que promuevan, posicionan y aumentan las ventas de un negocio en relación a su adversario.
Por tanto, mediante diversas tácticas de publicidad y marketing estarás tomando acción para crear una empresa rentable y con reputación de marca, pero si aún no sabes, ¿cuál es el siguiente paso? En nuestra Agencia Digital estaremos dispuestos a asesorarte, ¡agendemos una reunión!