Te has preguntado, ¿qué hacer para eliminar los riesgos de seguridad en tu página web? Algunas compañías, aficionados o hackers especializados lo implementan y hacen uso de los plugins para lograr la protección de datos dentro de su website.
Sigue leyendo, dentro del post y conoce más detalles relacionados con el manejo de algunos software que funcionan como herramienta de protección, ¡conócelos!
Proviene del inglés: “plug in” que significa enchufar, este software se instala al código central de la página web otorgando propiedades específicas por ejemplo, visualizar un video, permitir la reproducción de un video en “pop up”, o ver un archivo en formatos específicos.
Su origen data desde los años 70 cuando se implementaron y usaron por primera vez. Se empleaban para visualizar contenido textual en su mayoría. Incluso se emplearon para revisar contenidos en formatos distintos: pdf, .doc, .txt, durante la navegabilidad o usabilidad de cualquier website.
WordPress es una plataforma en la que utilizas su servicio por suscripción para realizar páginas web. Simplemente utilizando el menú de la izquierda, puedes insertar un motor de búsqueda, un sistema de pago, o un menú desplegable. Cada función de estas la realiza un plugin.
Ahora bien, para proteger la página que diseñas y su contenido, es necesario que emplees un plugins de seguridad, con la finalidad de resguardar la información del usuario, claves de acceso y diferentes contenidos presentados en diferentes formatos.
Por esta razón aquí te presentamos 4 plugins que te ayudaran a mantener la seguridad de tu página web:
Te ofrece seguridad máxima porque posee un gran firewall. Incluso, genera un registro de los ataques de hackeo y problemas de seguridad que haya presentado tu página. Tiene una puntuación de 4.75 de 5 de recomendación, lo que resulta ser un atributo a favor.
Documenta y registra los ataques maliciosos en la página web. Sin embargo, solo accedes bajo un plan Premium. Se ha reportado descargas que superan las 200000, lo que da indicio de su efectividad y recomendación de uso por parte de los usuarios.
Técnicamente, genera informes en tiempo real de los softwares maliciosos o malwares, comentarios que se consideren spam o las IP detectadas como actividades sospechosas en tu sitio, de forma que conozcas quien puede esta hackeando.
Ofrece un dashboard muy simple de usar además, presenta una versión gratuita en la cual podrás visualizar funciones como: amenazas potenciales y dañinas dentro de tu sitio. Estas pueden ser: malwares, usuarios excluidos por comentarios inapropiados, ataques de fuerza bruta, bloqueos, entre otras.
Ha sido descargada más de 1 millón de veces con una puntuación de 4.8 de 5 de efectividad. Este plugin escanea los archivos y carpetas del núcleo de WordPress y muestra la configuración de los permisos inseguros.
También, es un software gratuito en WordPress lo que lo hace ideal para las páginas webs pequeñas.
Entre algunas ventajas en el uso de los plugins de protección de WordPress, están algunos aportes como:
Mediante la implementación y manejo del software, podrá fomentarse y gestionarse las copias del sitio web. Ten presente, que a través del uso del plugins podrá optimizarse el bloqueo y garantizarse la protección de datos dentro de la website.
Garantizan múltiples copias de seguridad según el tipo de proveedor. También, garantiza la protección y resguardo a: protección integral, bloqueos de malwares y virus, bloqueos de spam y bots.
Se emplean como software para aumentar y potenciar la automatización y resguardo de sistemas de pago, protección contra malawares y eliminación de datos. También funciona como opción para proteger y almacenar la información dentro de la página web y salvaguardar los datos de usuarios.
Etiquetas: Wordpress