Es la cereza del pastel que define la identidad gráfica de tu negocio, te contamos lo que necesitas para que triunfes.
Ya tienes un nombre, público y algunos servicios de tu negocio y quizá ya tengas un local para vender los productos que te apasionen. ¿Qué es lo que sigue? Crear una identidad gráfica que te distinga de los demás negocios que son competencia. Sí, hablamos de logos y todo lo que lleva su realización, diseño y lo que puedes hacer para tener el tuyo.
Se podría definir logo como la expresión gráfica y/o lingüística de una marca que la distingue de las demás.
¡¿Qué?!
Sí, un logo puede estar compuesto de letras, símbolos, texturas en múltiples combinaciones dependiendo de las necesidades de tu negocio.
La identidad gráfica de tu negocio establece la marca que deja el mismo en la mente de las personas, tan sólo piensa en los diferentes logos que ves al día: Burger King, Adidas, Zara, tiendas de conveniencia, helados, en fin, todo lo que compras y utilizas tiene una marca que los distingue. Y todas tienen las siguientes características:
Una de las cosas que hacen a una marca popular, es el hecho de que el logo les recuerda a las personas el quién eres y lo que haces, de acuerdo con las investigaciones realizadas por Jonah Berger. Si un logo está bien hecho, la gente se acuerda de ti en menos de 10 segundos.
A excepción de Google, no podemos pensar en logos acá con muchos adornos o colores. Esto es porque tendemos a recordar detalles precisos sobre las marcas e incluso con conversaciones con personas. Siempre andas buscando cómo recordar los detalles de una persona, algo que las distingue de las demás, lo mismo ocurre con los logos.
Toma en cuenta los valores de tu marca y busca al profesional que pueda reflejarlos en tu marca, ya que esto se convierte en lo que la gente puede recordar de ti.
Todo lo que entorpezca la comunicación de un mensaje, crea ruido, interferencia… y si en algo tan concentrado como un logotipo tenemos demasiada información que procesar e interpretar, nos va a crear ruido. #ThankUNext
Quizá esta es la característica más complicada de alcanzar en un logo. Tomemos como ejemplo a Coca Cola, que tiene un logo al que no se le ha cambiado gran cosa en más de 100 años. Esto se logra con el apropiamiento de los valores que hay detrás de sus productos. En sí, el logo es divertido, fluido y alegre. Una de las características secundarias inherentes a la durabilidad es la temporalidad del diseño, no puede someterse a las modas, sino adecuarse a las necesidades expuestas en el brief.
La legibilidad de un logo es quizá la característica más importante que tiene, ya que mientras más personas puedan entender qué es tu empresa, más gente te comprará. Y quizá es la que determina el éxito de dicho logo. Además, si logra transmitir el mensaje correcto, ya la hiciste.
¿Ya googleaste a tu logo favorito? Esta frase no existía antes de 2004, cuando los genios detrás de Google crearon Google Images.
El proceso de hacer un logo exitoso lo podemos resumir en 4 pasos.
Recuerda que la calidad tiene un precio que puedes negociar a la hora de llevar a cabo tu empresa. Hay gente que cobra por hora, por pieza o incluso por proyecto, por lo que te recomendamos que tengas una conversación profunda con los creativos que sacarán toda la identidad gráfica de tu marca.
¿Que no sabes por dónde empezar? escríbenos y coordinamos una videollamada