Una de las mejores formas de darse a conocer en Internet es contar con un blog propio. Es cierto que muchos consideran que basta con tener presencia en las principales redes sociales, pero un blog aporta posibilidades que las redes sociales no ofrecen.
Un blog puede ser personalizado al máximo, lo que hace que cumpla todas las funciones que necesita quien lo crea, ofrece una personalización de la imagen personal o corporativa y es un buen medio para darse a conocer y comunicarse con otras personas.
Las ventajas de contar con un blog son:
- Se puede incluir los contenidos que se quiera, sin ningún tipo de limitación de cantidad ni de número de palabras
- Con los contenidos del blog (y el propio blog) se puede posicionar y darse a conocer mejor a los potenciales clientes de los productos y servicios
- Es más fácil de promocionar, anunciar y realizar acciones de marketing
- Se puede integrar con las principales redes sociales para que los contenidos también se actualicen en ellas
- Se pueden personalizar los componentes para poner características añadidas
- Se pueden crear de forma fácil páginas informativas, formularios de contactos y mucho más
- Se pueden implementar sistemas de comercio electrónico o medios de pago para la venta de productos y servicios directamente
- Un blog no te lo pueden quitar, la presencia en una red social sí, e incluso si la red social deja de existir todo puede desaparecer
- Con un blog se gana ventaja competitiva, quien ofrece un blog con buenos contenidos es catalogado como “experto en el tema”
- Si se ofrecen consejos a los potenciales clientes se gana mucha más credibilidad
- Se pueden crear ofertas interesantes que atraigan más a las ventas
Ahora que ya conocemos algunas de las ventajas que supone contar con un blog, te damos unas recomendaciones finales:
- Contratar un dominio con un nombre relacionado con la actividad, el sector o la propia persona, dependiendo de qué es lo que se busque con el dominio, si cuenta con una palabra clave mejor aún.
- Personalizar el diseño, adaptando una plantilla o adaptando un diseño para crear una plantilla propia.
- Crear los primeros contenidos, éstos deben estar bien escritos y ofrecer algo de interés a los usuarios.
- Personalizar los robots, sitemap y todo lo que sea necesario.
- Promocionar el blog en diferentes medios, tanto en Internet como fuera de la red. El posicionamiento web puede ayudar mucho para darse a conocer
A la hora de llevar a buen puerto el blog hay que tener en cuenta que la mayoría de los artículos deben ser informativos, aunque puede haber alguno en que se promocionen los servicios o promociones que se ofrecen. Es importante actualizar con frecuencia el blog, intentar promocionarlo (sin hacer spam) y mantener una presencia activa en la red.
Utilizar un sistema de comercio electrónico en el propio blog puede ser interesante tanto si se ofrecen productos como eBooks, un solo producto o lo que se desee, ya que crean ventas rápidas con pago seguro.
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