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Guía Completa para Principiantes sobre Ad Manager de Google

Martes 27 de Agosto, 2024

Sabes, ¿cómo manejar o activar Google Ad Manager (GAM)?. Esta herramienta es ideal para manejar la edición y gestión de distintos tipos de anuncios publicitarios bajo parámetros o estilos de formatos como pueden ser anuncios en banners, videos, display, inserciones especiales, entre otros. Sin duda GAM, se integra con facilidad y sirve para gestionar la participación de editores o expertos en publicidad sin importar a qué sector o industria se vinculan.

Sigue leyendo para conocer cómo seguir los pasos para activarla.

Google Ad Manager

¿Cómo funciona Ad Manager de Google?

Está creado para gestionar y servir como editor de anuncios acorde a sus editores o tipo de anunciantes. Este sistema está integrado por pautas específicas para su correcto funcionamiento, focalizado en aspectos como:

  • Editor para identificar el inventario o bloques de diversidad de anuncios en tamaño o distintas presentaciones que serán esenciales para avanzar en los estilos de anuncios.
  • Creación de distintas etiquetas con la finalidad de identificar cada página, aplicando el código que corresponde HTML o Javascript. Ten presente, que la generación del código puede emplearse para elaborar el estilo de formato que se necesita.
  • Acceso por usuarios con sus respectivas claves de acceso para formalizar cualquier línea de pedido o estilo de anunciante.
  • Formalizar la administración de pedidos con detalles precisos y referentes al estilo de inventario o diferentes muestras para concretar la solicitud de anuncios y su respectivo seguimiento.

Pasos esenciales para usar cuenta en Google Ad Manager

Para la activación y usabilidad del instrumento de marketing conocido como GAM, tendrás que incorporar o seguir algunas acciones como:

Crea una cuenta de Google AdSense

Este servicio es accesible y no requiere de costo para conectar y crear una cuenta en la plataforma. Para ingresar a los servicios tendrás que agregar diferentes datos, para facilitar la gestión y permitir que el acceso a la cuenta sea en un par de pasos.

Crear cuenta en Google Ad Manager

Es conveniente agregar o conectar con cuenta de Google Ad Manager. Para ello, puedes ingresar a la página principal de la plataforma e iniciar con la creación de la cuenta.

No olvides, que debes disponer de cuenta en páginas de Adsense y tener aproximadamente 1 millón de visitas mensuales dentro de la página de la plataforma gratuita.

Completar tutorial de Skillshop

Para acceder a distintos conocimientos ofrecidos en Google, tendrás que desplazarte en la sección de capacitación de Google Ad Manager y verificar el acceso gratuito a sus distintos módulos.

Es oportuno que aprendas a administrarlo y seguir los pasos para la configuración, en la sección de administrador, crear inventario y acceder a bloques de anuncios.

Generar etiqueta de anuncio

Mediante las instrucciones, puedes conectar con la etiqueta y hacer clic para generarlas. A partir de allí, se generarán fragmentos de códigos que sean exclusivos de la cuenta, que están formados por números y letras.

Abrir en portal de administración de GatherBoard

Al iniciar sesión, podrás navegar en la pestaña y hacer clic en la región, con la finalidad de acceder al menú desplegable, que facilite la gestión de anuncios a través del portal Gatherboard.

Chequear anuncio

Intenta a probar con nuevos anuncios y pautar en páginas de calendario, para verificar su funcionamiento oportuno. Inclusive chequea los enlaces que mejor funcionen para crear conectividad según los parámetros indispensables.

Formatos de anuncios en GAM

GAM ofrece una lista de distintos formatos publicitarios para crear conexión y favorecer la familiarización con el sistema de anuncios gráficos, que puedes colocar en práctica e incorporarlo y utilizarlo en:

Múltiples colaboradores

Diseñado para expertos de publicidad que requieran acceso a la cuenta, porque les gustaría coordinar y compartir objetivos con el equipo de colaboradores.

Por tanto, funciona para integrar y monitorear el trabajo con diferentes personas e incluir supervisores que manejen detalles confidenciales y esenciales relacionados con el estilo de publicidad.

Embudo de ventas

Está representado por la modalidad o formato de publicación dirigidos a sectores o puntos específicos del customer journey. Por lo general, tendrá que fragmentarse y coordinar mensajes focalizados a vender y promocionar según la etapa idónea y alineada al usuario.

Retargeting

Herramienta para facilitar promoción de anuncios y visitas de sitio web, que se agregan a lista grabada en las cookies de navegador, a través del remarketing.

A partir de allí se crean mejores probabilidades de concretar ventas con potenciales clientes o futuros compradores del producto o servicio.

Preguntas frecuentes

Es posible que hayas instalado la herramienta para monitorear la publicidad de diferentes anuncios, pero desconozcas y requieras puntualizar en pautas o necesites tomar acción respecto al manejo de Ads o GAM.

Google Ad Manager: ¿cuándo lo necesitas?

Esta herramienta puede implementarse para gestionar campañas o tipos de anuncios publicitarios. A través de su uso puede aprovecharse en distintos aspectos como:

  • Aprovechar mercado de Ad Exchange
  • Incorporar redes de publicidad
  • Gestionar intercambio o inventarios de anuncios

¿Google Ad Manager es un servidor de anuncios o un SSP?

Tiene ambas funcionalidades, funcionando como plataforma para gestionar ventas o servidor. A través de su uso, puede diseñarse y ejecutarse la edición de demandas de AdX o Google Exchange.

Por otro lado en GAM, puede gestionarse inventarios y monitorear los anunciantes de Google. Ten presente, que Google Adsense es compatible con GAM y sin duda se integra con facilidad.

AdManager vs AdSense

Google Ad Manager frente a Google AdSense, ¿cuáles son las diferencias?

Google AdSense es una herramienta publicitaria para facilitar la gestión de anuncios junto a un reporte de inventario. Mientras que GAM está diseñada para conectarte con redes publicitarias y facilitar la venta a través de inventarios.

Este mecanismo de publicidad es útil para cualquier marca que pretende monetizar y vincular cualquier sistema de gestión a través de la integración de la herramienta para gestión con editores.

Ante cualquier duda puedes contactarnos a Agencia Digital 9mm, para hacer respectiva consulta, ¡pautemos una reunión!

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