Estás por hacer alguna inversión en la plataforma de Meta Ads y no sabes, ¿cuánto invertir? Es posible que tengas algunos inconvenientes o desconozcas cuánto puedes disponer para concretar cualquier tipo o estilo de campaña.
Continúa leyendo este artículo encontrar parámetros específicos y oportunos para aplicar y considerar durante el desarrollo o servirán de guía para elegir cuánto puedes invertir en el tipo de campaña.
Una plataforma increíble en la cual puedes configurar para obtener resultados según el tipo de negocio y objetivos para conseguir ventas. Para ello, puedes incorporar y manejar distintos tips para conseguir resultados acorde al tipo de anuncio:
Este código es usado para rastrear y verificar la entrada de personas dentro de un sitio web. Tambièn, puedes identificar el tipo de compra y conversiones realizadas por clics en los distintos anuncios.
Además, con pixel instalado puedes monitorear y mantener un informe para comprender el tipo de público objetivo y con ello focalizarte en el tipo de campañas que se adecuen al negocio.
Con ello, puedes cuantificar y rastrear el alcance del público objetivo e identificar el número de personas que puede impactarse o conectarse. Incluso, puede identificarse y medirse los resultados mediante el medidor.
De esta manera, tendrás a mano las medidas y el alcance objetivo enfocado en cada estilo de campaña.
Tendrás la posibilidad de formalizar y crear públicos semejantes, que vayan de la mano con el tipo de persona. Con ello, puedes verificar que los visitantes del sitio sean afines con lo que vendes.
Además, Facebook buscará perfiles que estén alineados a los intereses y ofertas acorde al tipo de anuncio considerando variables como: intereses, demografía y datos asociados con características personales.
Crea diferentes formatos y estilos de anuncios variados que conecten con diferentes tipos de target.
Ten presente, que cada público puede conectar de diferentes formas y sin duda, tendrás que probar a incorporar formatos diferentes.
Es una oportunidad para fomentar y crear varios formatos que conecten y creen distintas interacciones acorde a los objetivos de campañas.
Los anuncios CPC son una forma tradicional y ampliamente utilizada en la publicidad digital. En este modelo, los anunciantes pagan por cada clic que reciben en sus anuncios. Esta estructura de precios es ideal para aumentar la visibilidad de la marca y atraer tráfico a un sitio web. Los anunciantes pagan por cada clic que reciben en sus anuncios. Sin embargo, la cantidad exacta que pagas por clic está determinada por un precio automático o por la puja que estableces. La puja de CPC es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio.
Para optimizar el presupuesto puedes hacer lo siguiente:
Establecer un Presupuesto Diario o Total:
Antes de sumergirte en las estrategias de puja, es crucial definir un presupuesto diario o total para tu campaña. Esto garantiza un control efectivo sobre el gasto y evita sorpresas desagradables al final del período de publicidad.
Puja Manual vs. Puja Automática:
Meta Ads ofrece la opción de puja manual y automática. Con la puja manual, estableces la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por clic. Por otro lado, la puja automática permite que la plataforma ajuste automáticamente tus pujas para maximizar los resultados dentro de tu presupuesto establecido.
El Costo Por Acción (CPA) Es un modelo de pago publicitario en el que los anunciantes solo pagan cuando un usuario realiza una acción específica, como hacer clic en un enlace, completar un formulario o realizar una compra. Este enfoque se ha vuelto cada vez más popular debido a su eficacia para maximizar el retorno de la inversión (ROI) y asegurar que los anunciantes paguen solo por resultados tangibles.
En este caso puedes comenzar con un presupuesto ajustado al número de visitas y comenzar realizando ajustes progresivos y acorde al número de tráfico que vayas percibiendo dentro del sitio.
De esta forma, por cada 1000 visitas, gestionar o realizar una inversión de 10$ a partir de allí puedes evaluar el rendimiento y el tipo de gestión a realizar para comenzar a adecuarlas a los resultados.
Este tipo de estrategia aplica para los grupos de usuarios que han mantenido contacto o conocen de la marca. A partir de allí, puedes incorporar diferentes acciones dentro de la página web que sirvan para mejorar e incorporar la base de datos de consumidores que no han efectuado ninguna compra.
Por ejemplo, 4000 usuarios que interactúan con el tipo de emails que envías servirán de base de datos. En caso, de 12000 visitas obtenidas dentro del espacio web podrás incorporarla a la sección de registro de datos que tengas dentro de la lista de contactos.
Es oportuno que consideres diferentes recomendaciones que sirvan para complementar la estrategias y reducir gastos en tipo de inversión publicitaria. Entre las recomendaciones se encuentran:
Elige el tipo de estrategia y evalúa el impacto que estás buscando o deseas obtener, por ejemplo creación de videos la cual puede funcionar para retener cualquier estilo de audiencia.
Sin duda, puedes incluir un lead magnet que funciones como atractivo y te permita recolectar distintos datos relacionados con el tipo de persona.
Crea o añade diferentes estilos de publicaciones orgánicas como parte del cronograma de publicaciones en redes sociales. Así que puedes administrar el calendario y añadir distintas publicaciones que te permitan conectar y crear un gancho.
Por tanto, puedes crear distintos formatos estilos de post entre ellos historias, reels o distintos estilos de formatos que creen interés e incluso sirvan para darle vida al plan de social media.
Tendrás que crear un cronograma que incluya contenido para las diferentes etapas, desde tráfico frío o reconocimiento de marca. También, tendrás que incluir un plan que sirva para impactar al tráfico tibio y finalmente llegar al tráfico caliente o potenciales clientes.
Para organizar y planificar cualquier inversión dentro de la plataforma de publicidad de Meta Ads, tendrás que aprender a elegir y alinearte según el tipo de negocio.
Puedes partir con un valor de $5 USD mínimo por día (valor referente para Chile), para cada anuncio. Es decir, si por ejemplo quieres publicar 3 anuncios (1 para Instagram y 2 en Facebook) el total por día que necesitas invertir es de $15 USD.
Nota: En el caso de países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia donde la inversión en marketing digital es mayor y son países con mejor poder adquisitivo, los valores mínimos son totalmente diferentes, estos pueden puede partir desde $20 a $30 USD por día.
Te recomendamos visitar:
A partir de allí puedes mantener una evaluación y calcular los resultados según el tipo de campaña. Para ello, tendrás que alinearte a objetivos específicos y considerar algunos elementos entre ellos:
Ante dudas o si lo deseas puedes contactarnos, en Agencia Digital 9mm te brindamos atención y ayuda personalizada para gestión de cualquier campaña que planifiques o desees planificarlos en Meta Ads.