La publicidad en la plataforma de Facebook Ads sirve como medio idóneo para promover cualquier negocio o emprendimiento sin importar el rubro o tipo de mercado que busques impulsar, pero conoces ¿cuánto debes invertir?
Al seguir leyendo la guía, sabrás un conjunto de tips esenciales para ayudarte y orientarte con tu elección, ¡te veo dentro!
Es un sistema de anuncios promovido por la compañía Facebook, se basa en la formulación de formatos publicitarios y segmentados enfocados en formular anuncios de empresas o emprendimientos con el fin de promocionarlos y conectarlos con su audiencia.
De esta manera, será posible formular publicidades con el objetivo de anunciar e impulsar un determinado negocio bajo determinados objetivos y conectarlo con el target oportuno.
Por tanto, mediante el manejo de la plataforma será posible gestionar campañas de marketing digital y con ello potenciar a cualquier empresa, creando conexión según los tipos de productos o servicios que estén impulsando.
Así que mediante la herramienta, puedes diseñar campañas publicitarias enfocadas y que sean rentables, en pro de un determinado objetivo como negocio interesado en impulsarse y escalar para conectar con una audiencia distribuida mundialmente.
Este sistema está diseñado para generar mejor alcance y está focalizado en generar un objetivo controlable y medible bajo determinados parámetros que sirven como guía y evaluación de la estrategia publicitaria.
Como todo sistema de publicidad pago es funcional para formular campañas personalizables según cada sector de la industria o mercado. Debido a la formulación centradas en aspectos como:
La simplicidad de cada publicidad, busca conectar con cada audiencia sectorizada ajustada a parámetros demográficos, comportamientos e información de contacto, (datos personalizables).
Se trata de crear usando distintos formatos de anuncios, con el fin de atraer y conectar a leads y futuros compradores con lo que estás ofertando. Por ello, cada tipo de formatos usados son versátiles y adaptables a distintos tipos de dispositivos.
Tras emplear distintas herramientas de los anuncios, pueden cuantificar y hacer seguimiento de las métricas que son más visuales, fáciles de leer y generar un informe que sea útil para la audiencia.
Permite mantener una estimación de la inversión en ¿cuánto es necesario usar del presupuesto? ¿debe segmentarse la audiencia? Estos puntos serán esenciales para dar inicio a sistemas online que impulsen tu campaña.
Mediante la red social se aborda la posibilidad de generar una comunicación digital con la audiencia interesada en establecer nexos con el fin de potenciar la relación digital.
Sin duda la creación de campañas, requiere de un conjunto de pasos orientados a la concreción de anuncios que se acoplen a siguiendo un par de parámetros como:
Cada estrategia se acopla a un objetivo publicitario y entre las posibles finalidades o los más recomendados son:
En este punto, debes centrarte en la especificidad de crear campañas sectorizadas considerando aspectos como:
Podrías usar filtros básicos, considerando intereses, comportamientos y área demográfica. Ten presente que los tipos de públicos se acoplan a parámetros como:
Al considerar una lista de clientes, visitantes registrados bajo un sistema de mailing. Este sistema puede adecuarse al remarketing e inclusive es conocido como público caliente que muestra interés y se ha suscrito en un formulario.
A partir del público personalizado y que cumple con determinados atributos una vez que se registran a una base de datos. Se utiliza la plataforma haciendo clic en “quiero un público similar en relación a los visitantes en la web”.
La plataforma de red social, ajustará la información permitiendo que los usuarios según parámetros más parecidos en sus patrones de comportamiento.
Está sección es idónea para crear una base de datos de público más frío y no cometer errores en el sistema de acoplamiento. A partir de su puesta en práctica se escalan en campañas y se enfatiza en campañas más concretas.
En relación a los guardados de toda la vida, según campañas que se han manejado desde Ads. Aunque es un público limitado en el tiempo que se guarda en la plataforma, sirve para mantener un registro de seguimiento valioso.
Es esencial que manejes conocimiento y experiencia, estos atributos son determinantes en el alcance de los objetivos según el emprendimiento o negocio. Entre los factores que son idóneos para considerar están:
Conocer el presupuesto o ¿cuánto estás dispuesto a invertir para tu campaña? Te ayudará a seleccionar el tipo de publicidad y el alcance a personas, según tu objetivo.
Ten presente, que cada anuncio es creado bajo un fin sea de generar visitas, conversiones, entre otros. Además, podrás conectar con más o menos personas, según los criterios de formulación publicitaria.
La herramienta aborda la posibilidad de dividir y centrarse en selección específica acorde al buyer persona o futuro prospecto. Por ello, existe una sección de preguntas o atributos que puedes considerar como:
Así que antes de plantearte una campaña, debes conocer acerca de tu cliente e inclusive si se ubican en tráfico frío clientes que no te conoces, cliente templado aquellos que han escuchado de lo que vendes pero no toman la decisión.
En la plataforma Ads hay disponible 11 alternativas (objetivos) creados para favorecer el viaje del usuario denominado Buyer Journey de acuerdo a:
Dirigido al público que desconoce lo que vendes como productos o servicios. La creación de campaña, se alinea al tráfico frío dado por el 1er contacto para crear confianza y darte a conocer como marca.
En esta etapa se enfocan al tráfico templado, descargas, persona que envíen mensajes, visualización de videos. Es decir, una determinada acción que favorezca la interacción positiva entre las partes.
Al hacer énfasis a personas que han comprado lo que vendes, son aquellos prospectos que se han convertido en clientes y les puedes ofrecer un catálogo, descuento exclusivo y ofertas promocionales.
Los anuncios de calidad están elaborados para fomentar la experiencia de usuarios, ¿qué tan atractivo es el anuncio? Deben diseñarse cumpliendo con algunas cualidades como:
Vas a emplear videos, imágenes, carruseles, siendo elementos que se emplean para crear una distribución oportuna de componentes en relación al diseño de la publicidad.
Debes emplear un mensaje o copy descriptivo en relación a lo que vas a trasmitir y asociado con el producto y servicio.
Un título que enganche y se asocie con el tipo de usuario, siendo atractivo y acoplado al tema.
Llamada a la acción o CTA, con enunciados como regístrate aquí, te gustaría obtener más información, contáctame y con gusto te oriento, te saludo y te oriento sin compromiso.
Hace referencia a la visualización del anuncio, sea en la sección informativa de la red social Facebook o Instagram, Messenger, entre otros sitios que estén en congruencia.
Ten en cuenta, que según el lugar el CPC (costo por clic va a ser variable) por tanto el intervalo de precio será distinto.
¿Cuánto estás dispuesto a cancelar por cada anuncio? Este sistema publicitario da prioridad a personas o anunciantes que estén dispuestos a pagar determinado valor en relación a la competencia del rubro que compite con su audiencia.
Sin embargo, puedes dejar la puja en automático y será recomendable si has destinado un presupuesto exclusivo para alcanzar determinados objetivos.
Hay distintos tipos de pujas, entre ellas están:
Recomendado para campañas de conversión y exclusivas para crear branding de marca o negocio digital.
Las más cotidianas, son las favoritas para muchos anunciantes que les encanta publicitarse por redes sociales. Están diseñadas para conectar con los usuarios, según los clics recibidos e inclusive se puede mediar con el presupuesto.
Solo disponible para campañas con el fin de crear fans o incitar con una acción sea la instalación de aplicaciones. Este tipo de pujas son exclusivas para determinar el precio según la acción y establecer un límite a pagar por cada acción que realice el usuario.
Existen sectores más o menos competidos, por ello el precio a manejarse por puja variará según la industria. Por tanto, mientras menor sea el número de competidores la puja podría ser distinta en ese rubro.
Así que cada oferta publicitaria se acoplará al tipo de empresa y su competitividad en el mercado.
Sin duda, no será igual al planear una campaña en Marzo en relación a temporada decembrina. Así que los precios son variables según el mes del año, siendo distintos en precios con más o menor valor.
Otra variable es la ubicación geográfica, siendo en España, Estados Unidos de Américas y algunos países de Europa las publicidades costosas, lo que hace que las campañas requieren de presupuestos elevados.
Se trata de manejar términos profesionales acoplados a la plataforma. Por ello, delégalo a personas que manejen conocimiento que te ayuden al alcance de resultados.
Así vas a ahorrar tiempo y tendrás una mejor administración de recursos económicos para crear anuncios enfocados en clientes potenciales que se relacionen con lo que estás promoviendo.
Ante la formulación de cualquier campaña publicitaria, debes manejar criterios que te permitan la oportuna formulación de la estrategia. Por ello, debes tener claro algunos aspectos como:
A partir de allí,precisar respuestas a determinadas preguntas las tu estrategia publicitaria será planificada y más rentable, en cuanto a rendimiento y efectividad de los resultados.
En nuestra Agencia Digital 9mm manejamos distintas alternativas en la plataforma de red social con el fin de promocionar negocios y emprendimientos.
En caso de estar interesado en promover tu negocio digital mediante opciones de publicidad online, te invitamos a que nos contactes para una próxima solicitud. De esta manera, te ofrecemos asesorías personalizadas para orientarte según tu solicitud.
Etiquetas: anuncios, Facebook Ads