¿Qué es lo que menos les gusta a los clientes de las compras? Pagar, por supuesto. No solo porque su dinero ganado con tanto esfuerzo cambia de manos en el proceso, sino sobre todo porque en el ecommerce siempre hay una cierta cantidad de incertidumbre. ¿Realmente pagas solo por lo que compraste? O hay pagos a suscripciones u otros pagos ocultos.
Te contamos qué puedes hacer para optimizar tu tienda online y que sea lo más cómodo posible para tus clientes.
Para que haya algo para todos, ya debería ofrecer algunas opciones de pago diferentes en tu tienda. La composición específica de la combinación de pagos también depende de tu grupo objetivo. Para los clientes mayores y más conservadores, definitivamente se debe incluir el pago a cuenta.
Para los clientes que solo conocen la mitad del camino en línea, PayPal es imprescindible. Si tienes clientes jóvenes de mente abierta, también puedes puntuar con métodos de pago más inusuales, como Bitcoin. Y si tu grupo objetivo es bastante amplio, tu tienda también debe estar preparada para una amplia variedad de métodos de pago.
En particular, para los compradores habituales que conocen el uso de Internet, la velocidad es fundamental. ¿Caminar por la casa con cada pedido y buscar la tarjeta de crédito y luego ingresar columnas de números en el formulario? Es muy molesto. Las opciones de pago como PayPal o “Pagar con Amazon” pueden ayudar. Si ya tienes una cuenta de Amazon, no necesitas ingresar los detalles de tu tarjeta de crédito o tu dirección de envío, porque Amazon ya la tiene.
Para que el uso de estos servicios realmente, ahorren tiempo tiene sentido usar el proveedor de pago como la abreviatura que puede ser y habilitar el uso ya en el carrito de compras, y no solo después de ingresar todos los datos en el último pago.
Hablando de convertir: esta es en realidad la mayor desventaja de estos métodos de pago. Cualquiera que sea dirigido a otra página durante el proceso de pedido siempre corre el riesgo de no encontrar el camino de repente o simplemente no regresar. Esto puede resultar particularmente confuso incluso para los compradores online experimentados si, por ejemplo, se instala un software antivirus que abren ventanas “protegidas” extra seguras para las conexiones con certificados SSL.
Entonces, encontrar la página de confirmación del pedido nuevamente es a veces una verdadera hazaña. Por lo tanto, tus procesos deben estar bien pensados y, en cualquier caso, en caso de que el cliente no encuentre realmente el camino de regreso a tu tienda, debe recibir un correo electrónico confirmando que el pedido y el pago se han completado.
Para que los clientes siempre sepan dónde están, es importante tener una apariencia uniforme durante todo el proceso de pago. Mientras estén en tu propia tienda, al menos eso está en tus propias manos. Sin embargo, cuando entran en juego los proveedores de pagos en línea, las cosas no siempre salen como tú quisieras.
Por ejemplo, en PayPal puedes ajustarlos un poco. Como mínimo, debes depositar tu logotipo en PayPal para que el cliente tenga al menos un pequeño efecto de reconocimiento; sorprendentemente, pocas tiendas usan esta opción. Además, puedes adaptar la página al diseño de tu tienda. PayPal te indica cómo hacer esto en una guía para páginas de pago personalizadas.
No solo en los sitios de pago de terceros, sino también en tu propia tienda, debes asegurarte de que el cliente siempre sepa exactamente a dónde va. Por encima de todo, la visualización gráfica de los elementos de llamada a la acción en el pago es crucial para esto. Deben tener una presentación uniforme y ser reconocibles como tales a primera vista.
Lo que se aplica al pago en general es especialmente cierto para los datos de pago: solo solicita los datos que realmente necesitas. Si el cliente tiene que ingresar menos datos y números, el pago no solo es más rápido, también se siente más seguro. Entonces: ejercita la moderación. Y, por ejemplo, verifica cuidadosamente si realmente necesitas una dirección de entrega cuando vendes productos o servicios digitales.
Esto también significa que no debes obligar a tus clientes a crear una cuenta de cliente. La posibilidad de pago como invitado aumenta la tasa de conversión. Y si no quieres renunciar a las ventajas de un usuario registrado que no se pueden descartar de inmediato: ¿Qué tal si, después de completar el pedido, habilitas al cliente para crear una cuenta de cliente agregando una contraseña, por ejemplo, para verificar el estado de la entrega para poder realizar un mejor seguimiento del pedido?.
Los errores ocurren siempre que se ingresan datos. Todo el mundo comete un error o lee mal, especialmente con filas largas de números. Facilita al máximo a tus clientes la corrección de errores de entrada. Si hay un error en el número de la tarjeta de crédito, todos los datos ingresados hasta ahora desaparecen repentinamente, el cliente seguro se irá más rápido de lo que puedes decir “Ups”.
Es mejor decirle al cliente exactamente qué salió mal y dónde. La mejor manera de hacerlo es colocar los mensajes de error directamente en el campo respectivo y, por supuesto, resaltarlos visualmente.
Cuando los clientes saben que ellos y sus datos de pago están seguros, compran con una mejor sensación. Pero esa no es la única razón por la que deberías preocuparte por la seguridad de la transmisión de datos.
Incluso para los formularios de contacto se aplica lo siguiente: ninguna transmisión sin SSL. Desde un punto de vista legal, la transmisión encriptada de las entradas de los clientes ha sido durante mucho tiempo una necesidad para el proceso de pedido. No todas las claves son iguales – se deben utilizar claves de 2048 bits para la transmisión de datos personales, con el fin de cumplir con los requisitos legales para la protección de datos.
Para que los datos del cliente también estén protegidos en los correos electrónicos (por ejemplo, confirmaciones de pedidos), también debes utilizar un servidor de correo que admita lo que se conoce como “cifrado de transporte mediante SSL / TLS”.
Genera confianza en tu pago
La transmisión y el almacenamiento seguros de los datos del cliente es un requisito básico. Eso no es suficiente para un gran acto de fe por parte del cliente. Sin embargo, especialmente en el momento del pago, es importante que el cliente confíe en ti. ¿Como puedes hacer eso? Al momento del pago los aspectos más importantes son:
La distracción es el mayor enemigo del checkout. Si tus clientes se han decidido por uno o más productos, nada debes disuadirlos de su camino si es posible. Esto se aplica a todo el proceso de pago. Las ofertas de venta cruzada solo pueden aparecer en el carrito de compras; no tienen lugar en el lado del pago. Especialmente no ofertas o publicidad actual.
Una vez que el cliente ha hecho clic en “Pagar”, no debes poner puestos de dulces en su camino, a diferencia de las tiendas físicas, en su lugar, coloca los productos sobre el escáner lo más rápido posible y entrega el recibo. Puede ser útil hacer que desaparezca toda la navegación de la tienda y cambiar a un diseño de pago por separado.
Si tus clientes tienen que pagar costos adicionales para usar su método de pago favorito, incluso si son solo unos centavos, les molesta. ¿Por qué no lo haces al revés? En lugar de hacer que PayPal sea más caro, abarata el costo: un descuento de prepago del 2 o 3 por ciento sin duda persuadirá a uno u otro cliente de que considere pagar por adelantado.
Y también puedes vincular descuentos para productos especiales a un método de pago específico. Si ya lo estás utilizando para anunciar en la página del producto, es un incentivo de compra interesante por el que seguramente se usará el método de pago más conveniente.
Verás, los métodos de pago también se pueden manejar de varias maneras. Prueba los diferentes enfoques y ve cómo son las reacciones del cliente. Por ejemplo, con pruebas A / B específicas. Porque si sabes cómo prefieren pagar tus clientes, puedes utilizar este conocimiento para optimizar tus pagos y tu combinación de pagos.
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