El error 0×800CCC0F se debe a que el equipo no puede conectar con el servidor, para poder solucionarlo deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
– Su antivirus, al escanear el correo, puede estar bloqueando la conexión. Algunos tipos de antivirus tienen un modo de funcionamiento que les sitúa entre la conexión a internet y el programa de correo, interceptando los mensajes que envíe y reciba con el programa de correo (realmente su mensaje sale hacia el antivirus, el cual lo escanea, y después lo transmite al servidor de correo).
Este modo de funcionamiento es propenso a dar errores con mensajes de correo grandes y que contienen ficheros adjuntos, especialmente en equipos lentos (poca CPU, RAM o muchos programas ejecutándose)
Para comprobarlo, desactive temporalmente su antivirus y proceda a enviar el mensaje de nuevo. Si resultó exitosa la operación, vuelva a activar el antivirus.
– Si dispone de firewall, puede ser que no tenga el acceso a internet abierto para las aplicaciones Msimn.exe (Outlook express) o Outlook.exe (Microsoft Outlook).
– Del mismo modo, puede que su firewall no tenga abiertos el puerto 110 para recepción de correo y el 25 para el envío de correo.
– Si el error no es habitual puede ser debido a que esté intentando descargar un mensaje con un fichero adjunto bastante grande que esté saturando el escaner de su antivirus.