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¿Cómo posicionar tu página web en Google?

Miércoles 10 de Marzo, 2021

Conoces ¿cómo posicionar una web Actualmente, gran parte de los negocios requieren de una estrategia SEO que ayude a potenciar su visibilidad digital, pero  ¿por dónde comenzar?¿qué parámetros debe considerarse?

Al seguir leyendo conseguirás información que te ayudará a conocer los detalles para potenciar el posicionamiento, ¡nos vemos dentro!

¿Cuáles son los aspectos para posicionar tu página web?

Entre algunas particularidades a considerar para ganar y potenciar la visibilidad digital de tu website, están los siguientes parámetros:

Optimiza el SEO Onpage de tus páginas

Esta técnica se basa en aplicar acciones que permiten mejorar la visibilidad digital de tu sitio web. Ten en cuenta, que la palabra clave debe ser acorde al tema sobre el que se va a escribir en los artículos para blogs.

De igual forma, debe agregarse en las diversas secciones que son parte dentro de la web como: sobre nosotros, servicios o productos y landing page que uses para potenciar el enganche de los visitantes y futuros clientes dentro del sitio.

Añade palabras claves relacionadas en tu contenido

Este factor es puntual y determinante para la creación de contenidos dentro de un sito y en particular a los textos que están dentro del blog informativo de un portal que ofrece un servicio o producto.

Ten presente, que si vas a elaborar contenidos debes agregarla dentro del título al inicio, ya que, Google hace la lectura de izquierda a derecha dándole fuerza al tema con la keyword ubicada al comienzo.

Luego ir colocándola dentro del contenido en los encabezados H1, H2, H3 con fin de darle un mejor soporte a la información y crear contenido de calidad y que brinde información relevante.

Formular enlazados internos

Al crear artículos para el blog o página web, deben crearse interlinking entre los posts. Así se sustentan los textos y se genera en los usuarios más permanencia en el portal online sin crear un exceso de los hipervínculos ni caer en saturación en los enlazados internos.

Potencia el Voice Search

Con la aparición de asistentes domésticos como Amazon Echo y Google Home, las búsquedas por voz van en aumento.

Por ello, el SEO es recomendable que se adecue a las investigaciones por voz, ya que, en congruencia a los textos escritos serán prioridad para que los buscadores lo usen como alternativa de respuesta  para los internautas.

 

Adapta al Mobile First tu website, ¡no lo olvides!

Al verificar un sitio, es necesaria optimizarlo al diseño web adaptable para mejorar la navegación de los internautas mediante el uso de los dispositivos móviles.

Ten en cuenta, que las múltiples visitantes hacen consultas a través de los Smartphone y por ello debe adecuarse los contenidos al diseño responsive. Así se garantiza que la experiencia de usuario sea satisfactoria y beneficiosa para el navegante.

   

Optimiza en base al search intent

El posicionamiento SEO presenta cambios continuos, orientándose día a día a satisfacer las necesidades de búsquedas de los usuarios alineándose a pautas de search intent o intenciones de búsquedas.

Así pues, los algoritmos de buscadores se encajan a satisfacer las inquietudes más relevantes de los visitantes, dándole una respuesta congruente. Por ejemplo, ante el término “mejores smartphones 2021”

  • Top de 10 resultados en referencia a contenidos informativos de mejores aparatos de celulares.

En cuanto a la búsqueda vinculada con ejemplos como “compra de smartphone” se posicionan artículos relacionados con:

  • Top 1 y 2 de las e-commerce referentes en ventas de los teléfonos inteligentes.
  • Tiendas online con diferentes productos del mercado.

Entre algunas cualidades usadas por el motor de búsqueda por excelencia para potenciar la aparición en las SERPs, se encuentran:

Mejora el Core Web Vitals

Basado en la experiencia de usuario, ajustándose a parámetros afines con:

  • Pagespeed: velocidad de carga del contenido menos a 2,5s
  • First Input Dlay (FID): dado por el tiempo de interactividad y debe ser menor a 100milisegundos.
  • CLS (Cumulative Layout Shift): al detectar las fallas en el clic por cambios en la posición de carga de una interna a otra dentro de la misma web.

¿Cuáles son las ventajas de posicionar un sitio web?

Estos son parte de los beneficios y aportes que tendrás al posicionarte en las SERPs:

Aumenta la visibilidad online

Con ello ayudas a que los visitantes logren ubicar a través de determinadas keywords el sitio web. Así podrás conectar con el buyer persona indicado e irás ganando reputación de marca y posicionarte en las primeras posiciones del motor de búsqueda.

Recuerda que debes ser constante y planificado con la estrategia de contenidos, y con el tiempo alcanzarás resultados favorables para tu negocio.

Genera tráfico orgánico

Al ubicarte en el Top 10 tendrás la probabilidad de generar más clics en relación a la competencia en línea que se encuentra en los primeros resultados por Google Ads.

Además, ten presente que el posicionamiento orgánico será un plus añadido para aumentar el ranking de tu web y permanecer a largo plazo, sin que requieras de mantenerte bajo pago en Ads.

Optimiza y potencia la marca

La formulación de un plan de acción SEO, permite crear acciones alinearse a las intenciones de búsquedas de los usuarios, es decir, formular contenidos capaces de satisfacer a:

  • ¿Qué tipos de necesidades posee el usuario?
  • ¿Cuáles son los intereses de su investigación?
  • ¿Con qué frecuencia se realizan búsquedas con esas palabras claves?

A partir de esas interrogantes, se van creando textos que respondan a las necesidades y enriquezcan a la imagen o marca del producto que se busca promover ante el público objetivo.

Conclusión

Sin duda, requiere de un plan de acción alineado a SEO oportunas y capaces de satisfacer las inquietudes de visitantes y con ello escalar nuevas posiciones ante Google.

Ten presente que la consolidación en estrategias SEO basadas en contenidos que se ajusten a parámetros de SEO ON page y arreglos relacionados con el voice search, diseño responsive son extras que suman a que tu visibilidad sea mejor en relación a tu competencia.

¿Qué esperas para tomar acción? En nuestra Agencia digital estamos dispuestos a desarrollar un plan enmarcado para aumentar el posicionamiento de tu página web ante las SERPs. Si lo deseas pautemos una reunión, ¡consúltanos! Te invitarnos a no quedarte como aguja en pajar y mejorar tu ranking o posicionamiento orgánico.