Sin importar todos los cambios con los que nos sorprende Facebook, una de las cosas que ha permanecido igual este 2020 es la forma de hacer anuncios.
Son piezas de contenido que están especialmente diseñadas para llegar a tu cliente ideal y/o personas afines a lo que quieres promocionar. Facebook tiene diferentes tipos de publicidad dentro de su plataforma, que incluye: Messenger, Facebook, Instagram y Whatsapp. Y te permite jugar con varios formatos de acuerdo al público al que quieras llegar.
Antes de que empieces a experimentar con los anuncios de Facebook, necesitas tener claros diferentes conceptos:
Pongamos un ejemplo: queremos lanzar una bebida multicolor para celebrar el orgullo de Santiago en una tienda en Bellavista.
La compañía de Zuckerberg te permite hacer 3 tipos de campañas dentro de las diferentes plataformas que la componen: Reconocimiento, Consideración y Conversiones.
Para el ejemplo que pusimos podemos experimentar con cualquiera de ellas. Veamos cómo hacerlo.
Imagina que la cafetería de la que hablamos, aún no abre sus puertas pero tiene planificado hacerlo a principios de junio. Una vez que tenemos la fecha definida podemos determinar los objetivos específicos para una campaña de Reconocimiento.
Consejo de experto: empieza por definir al público que quieres llegar, Facebook te permite que llegues a cientos y miles de personas desde diferentes lugares.
Este tipo de campaña tiene diferentes objetivos, según lo que necesites. Puedes pedirle a tus futuros clientes algún tipo de acción con el anuncio en particular. Así hay diferentes objetivos de campaña:
Se dice que este es el ultimate goal para fidelizar a tus clientes. Y hacer que te compren con relativa frecuencia.
Contrario a lo que pudieras pensar, no todos los anuncios son de imagen fija o todos son de video. Puedes utilizar una imagen fija para promocionar un video o bien, puedes utilizar un video para atraer tráfico a tu web. También tienes la posibilidad de combinar diferentes imágenes en un carrusel o en una presentación de video. Todo es cuestión de experimentar y ver a qué reaccionan mejor tus clientes.
Si quieres que te ayudemos a crear los anuncios perfectos para tu público, contáctanos para una asesoría.