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¿Cómo elegir el objetivo publicitario para mi negocio?

Miércoles 23 de Diciembre, 2020

Sin importar todos los cambios con los que nos sorprende Facebook, una de las cosas que ha permanecido igual este 2020 es la forma de hacer anuncios.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Son piezas de contenido que están especialmente diseñadas para llegar a tu cliente ideal y/o personas afines a lo que quieres promocionar. Facebook tiene diferentes tipos de publicidad dentro de su plataforma, que incluye: Messenger, Facebook, Instagram y Whatsapp. Y te permite jugar con varios formatos de acuerdo al público al que quieras llegar.

Antes de que empieces a experimentar con los anuncios de Facebook, necesitas tener claros diferentes conceptos:

  • Campaña: es el contenedor más grande en donde puedes guardar varios tipos de anuncios.
  • Anuncio: pieza de video o imagen física de lo que necesites vender, hablar o que la gente conozca.
  • Público objetivo: conjunto de personas con determinadas características, intereses y localización que cumplirán el objetivo que te propongas.
  • Objetivo: lo que necesitas que haga el público con la información pagada.

Pongamos un ejemplo: queremos lanzar una bebida multicolor para celebrar el orgullo de Santiago en una tienda en Bellavista.

¿Qué tipo de campaña puedo hacer en Facebook?

La compañía de Zuckerberg te permite hacer 3 tipos de campañas dentro de las diferentes plataformas que la componen: Reconocimiento, Consideración y Conversiones.

Para el ejemplo que pusimos podemos experimentar con cualquiera de ellas. Veamos cómo hacerlo.

Campañas de Reconocimiento:

Imagina que la cafetería de la que hablamos, aún no abre sus puertas pero tiene planificado hacerlo a principios de junio. Una vez que tenemos la fecha definida podemos determinar los objetivos específicos para una campaña de Reconocimiento.

  • Reconocimiento: Puedes utilizar este objetivo para que la gente alrededor de la ubicación sepa que estás ahí o vas a estar ahí.
  • Alcance: este objetivo está diseñado para que lo que quieras decir, ejemplo “abrimos tal día” llegue a todas las personas que tengan intereses en el tipo de comida, el barrio, deportes, orientación sexual e incluso intereses de ligue en el lugar.

Consejo de experto: empieza por definir al público que quieres llegar, Facebook te permite que llegues a cientos y miles de personas desde diferentes lugares.

Campaña de consideración:

Este tipo de campaña tiene diferentes objetivos, según lo que necesites. Puedes pedirle a tus futuros clientes algún tipo de acción con el anuncio en particular. Así hay diferentes objetivos de campaña:

  • Tráfico a tienda: Este es un embudo que puedes utilizar para hacer que tus clientes lleguen a una página web determinada.
  • Interacción: desde likes y compartidos hasta dejar comentarios en una publicación determinada. Ponte a pensar en que si tú fueras tu cliente ideal, ¿a qué cosa le darías me encanta?
  • Instalación de app: Esto funciona si también tus clientes ideales pueden descargar una app móvil
  • Reproducción de video: si seleccionas este objetivo tienes la facilidad de propagar un video.
  • Mensajes: este es uno de nuestros favoritos, ya que permite que los clientes puedan aclarar todas las dudas antes de completar una compra.

¡Conversiones!

Se dice que este es el ultimate goal para fidelizar a tus clientes. Y hacer que te compren con relativa frecuencia.

  • Conversiones: literalmente este objetivo sirve para que tus clientes ideales, lleguen a la web que necesites vistas o que hagan alguna acción en específico.
  • Ventas del catálogo: Con esto podemos mostrar los productos ideales para tu cliente en el momento en que lo busque.
  • Ventas en la tienda: Este es un anuncio complejo. Este sería el objetivo ideal para el ejemplo de la cafetería en Santiago, ya que puedes diseñar una oferta irresistible para tu público objetivo con la idea de que la canjeen el día del pride.

Contrario a lo que pudieras pensar, no todos los anuncios son de imagen fija o todos son de video. Puedes utilizar una imagen fija para promocionar un video o bien, puedes utilizar un video para atraer tráfico a tu web. También tienes la posibilidad de combinar diferentes imágenes en un carrusel o en una presentación de video. Todo es cuestión de experimentar y ver a qué reaccionan mejor tus clientes.

Si quieres que te ayudemos a crear los anuncios perfectos para tu público, contáctanos para una asesoría.