Conoces, ¿cómo usar la herramienta de Píxel de Facebook? La incorporación y manejo del recurso de publicidad sirve para gestionar de forma efectiva cualquier campaña publicitaria dentro de la plataforma de Business Manager.
Al continuar dentro del post podrás acceder al software que te permita implementar acciones útiles para monitorizar y analizar las visitas que se obtienen al ingresar a la website ¡sigue leyendo!
Es un fragmento de código de Javascript, que se usa para colocar en la página web, para mantener seguimiento de conversiones. Mediante su uso, puede gestionarse y medirse aspectos como:
Por tanto, permite registrar las actividades que realizan los usuarios a través del administrador de anuncios.
De esta forma, con la instalación se gestiona la interacción del visitante y se almacena, como muestra de seguimiento y segmentación de público objetivo que ingrese a la web.
También, es una herramienta que sirve para identificar las conversiones en cada publicidad de pago y mantener el historial de las publicidades de pago.
A partir de los datos obtenidos y registrados se puede crear públicos personalizados y adaptar los diferentes anuncios. Con ello, puede lograse posibilidades de conseguir objetivos y plantearse acciones para convertir leads en clientes.
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Desde el 2017, será posible crearse solo un identificador de píxel por cada cuenta publicitaria. Ten presente, que es indispensable diferenciar entre distintas acciones con códigos por eventos. Para ello, tendrás que seguir pasos esenciales como:
Ingresa al Administrador de eventos y accede a través del menú superior e izquierdo al botón conectar y selecciona web. Luego asigna un nombre y agrega la URL del sitio y continúa con el proceso.
Al momento de elegir el código de píxel, puedes representar tu negocio con un nombre en específico.
Tendrás que ubicar el código, incorporando distintas opciones así que puedes elegirla según preferencia:
Aprovecha el equipo para facilitarle el código del sitio web y enviar el email para que instalen la herramienta y se coloque en uso.
Solicita acceso al administrador de etiquetas como: Google Tag Manager o plataforma de Ecommerce de Shopify para configurarlo, sin editar el código del sitio web.
Adicionar el código haciendo la instalación, con solo copiar y agregar en la sección correspondiente y luego presionar la opción de continuar.
Para mantener el registro y verificación de cada paso, tendrás que personalizar cada acción según lo que necesites sea: gestión de compra, proceso de pago o acción que necesite monitorearse dentro del administrador.
Así que solo tendrás que agregar el código de página para monitorear y verificar los indicadores o métricas en cada paso, según el evento que esté revisando.
Es indispensable que el código, esté instalado puedes usar aplicaciones que sirvan para verificarlo, por ejemplo Facebook Píxel Helper. Una vez instalada identificarás un ícono color azul, como señal que has está instalado el programa.
Si lo prefieres puedes visitar la página y chequear ícono en la ventana emergente para detectar el buen funcionamiento. En el caso, de presentarse fallas durante el proceso de uso, puedes hacer modificaciones e iniciar con acceso a la herramienta.
NOTA: Te recomendamos usar la siguiente herramienta online para comprobar si tienes instalado correctamente el píxel de facebook.
Para hacer el uso idóneo de Píxel Meta, tendrás que chequear el dominio y su utilidad oportuna, según la campaña para la cual se programe.
Es aconsejable que solo tengan permiso aquellos socios y empleados a quienes tengas confianza e incluso, sean representante de tu marca.
Al conectar y usar el Píxel de Facebook, accederás a diferentes ventajas y aportes positivos para cualquier negocio digital, entre ellas se encuentran:
Tendrás la posibilidad de identificar y mantener base de datos en relación a los usuarios y diferentes interacciones, es decir, puedes conocer:
La selección e identificación de tipos de audiencias, se estructuran según datos como: intereses, información demográfica, edades y demás aspectos que se seleccionen para diferenciar y estructurarla según público objetivo.
Es una posibilidad para llegar con anuncios a nuevos y potenciales usuarios que estén interesados en saber y obtener productos de la empresa.
Sin duda, tendrás los datos personalizados para expandir y conectar con los diferentes usuarios que están alineados según los intereses que comparten en común según el estilo de marca.
Mediante la inserción del código, puedes llevar un chequeo de los eventos. Incluso, seleccionar que tipo de acciones son útiles para conseguir conversiones.
De esta manera, puedes medir, ¿cuánto es el rendimiento de campañas? Sin duda, funcionará como test para evaluar 2 tipos de audiencias y fijar la rentabilidad o cuál es el ROI que se está generando.
Es una alternativa, para aquellos visitantes que han ingresado a la website y conocen lo que haces y ofreces.
Por tanto, es una solución para impactar y conectar con aquellos prospectos que han ingresado y saben sobre las ventajas como marca o emprendimiento online.
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