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Botón de WhatsApp en tu tienda de Shopify – 6 Plugins que puedes utilizar

Lunes 19 de Febrero, 2024

La plataforma gigante de tienda Shopify ha incorporado diferentes plugins para facilitar la integración del WhatsApp, ¿lo sabías? A través del uso del software se logra concretar o integrar diferentes funcionalidades que facilitan el manejo del sistema de mensajería.

Además, la integración y aplicación de WhatsApp, permite gestionar distintos pedidos fáciles que facilitan la comercialización y rápidas ventas en cualquier tienda que se haya diseñado con Shopify, ¡sigue leyendo y conoce más!

Botón de WhatsApp en tu tienda de Shopify

Cómo agregar el chat de WhatsApp en tienda Shopify

Si estás planificando agregar el chat dentro del manejo del software para tienda electrónica, es conveniente que incorpores o hagas uso de la mensajería instantánea conocida como WhatsApp.

Para ello, puedes seguir algunos pasos que son esenciales y permiten darle el uso oportuno al chat de mensajes online. Es oportuno, instalar el widget de chat a tu página de la siguiente manera:

  • Iniciar sesión en la plataforma, podrás realizar clic en el área de aplicaciones.
  • Acceder al mini buscador dentro de la plataforma y seleccionas la aplicación, en el área de aplicaciones.
  • Realizar clic para iniciar con la instalación.
  • Configura y presiona el botón en el área de crear nueva cuenta.
  • Colocar o añadir el nombre correspondiente a la tienda y vincularlo con los números o código de país.
  • Configurar las diferentes áreas o secciones correspondientes a distintas categorías como: pedidos extraviados, soporte y ayuda online.
  • Configura un mensaje predeterminado que sirva para explicar o dar a conocer sobre la marca.

6 opciones de plugins de WhatsApp en Shopify

Es posible que las versiones plugins o software, manejen algún costo relacionado con los diferentes usos del software. Incluso, puedes añadir o seleccionar programas que complementen sus funciones dependiendo del manejo y usabilidad del WhatsApp en su versión de escritorio.

Si lo prefieres puedes instalar cualquier tipo de plugins que sea útil y se adapte a la modalidades o funciones personalizables que se requieran según el negocio. Entre el software más usado se encuentran:

Userlike

Ofrece la opción de botón, que puedes activar fácil y rápido. También, puedes incorporar las funciones como agentes de venta que sirven como soporte o ayuda a cliente, permitiendo y facilitando la orientación.

Incluso, puedes agregarle otras redes sociales como Facebook, Telegram e Instagram. Para acceder a su uso deberás verificar el pago que corresponde y añadir 4 botones que sean específicos para los canales que habiliten la mensajería de redes sociales.

Join.chat

Solo con acceso a la versión gratuita y diferentes planes de suscripción, que brinden acceso al Join.chat.

Para garantizar la integración al WhatsApp o mediante el uso de distintas formas de mensajería puedes comunicarte o activarlo a través de la plataforma de la website.

Dependiendo del costo y pago que debas realizar, puedes incorporar el manejo de funcionalidades relacionadas con el uso del plugin.

Buttonizer

Sin duda, la incorporación y usabilidad del programa se realiza personalizable y adecuándose a las necesidades de cada tipo de tienda.

Además, dependiendo del plan puedes incorporar varios botones flotantes y llevar una estadística de los clics que se reciben al personalizarlos en la página web.

WhatsApp Chat + Messenger Chat

A través del manejo gratuito y fácil de instalación, puedes agregar WhatsApp y Facebook Messenger. También, puedes monitorear el conteo de clic y facilitar el monitoreo de conversación.

El uso del programa tiene una valoración oportuna dentro de la comunidad  y permite o sirve para la recuperación de carritos abandonados. Otra opción, será incoporar otras funcionalidades realizando pagos adicionales que sirvan para agilizar y monitorear más funciones.

WhatsApp Chat & Abandoned Cart

Ofrece una prueba gratuita durante los primeros 14 días y acceso al botón flotante, personalizable y automatizado. Incluso se pueden incorporar otras funcionalidades asociadas con reportes, seguimiento de ventas e incorporación de métricas.

Chaty: WhatsApp & Chat buttons

Tiene una calificación de 5 y pueden activarse otros canales que son funcionales y personalizables.  Sin duda, funciona como widget y permite el seguimiento mediante Google Analytics, para darle revisión a las interacciones a través de medios sociales. Mediante la herramienta se logra integrar el botón, por ejemplo llamar ahora, enfocándose en diversificar y establecer contacto con distintos tipos de públicos. Otra opción, será la elección de planes que sean pagos lo que brinda acceso a nuevas funcionalidades o formas de uso de la plataforma.

En Agencia Digital 9mm podemos ayudarte con la selección del mejor software para agregar el botón de mensajería instantánea de WhatsApp.

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