Ad Google Manager (GAM), es una plataforma que puede ofrecerte oportunidad de generar ingresos por publicidad, ¿lo sabías? Está diseñada con distintas opciones idóneas para ofrecer estrategias personalizadas para monetizar contenidos.
A través de GAM se brindan soluciones para configurar, gestionar y seguir conseguir consejos adaptados a formatos de publicidades de anuncios, ¡sigue leyendo!
Para hacer uso de la plataforma de Google Ad Manager, tendrás que dar primeros pasos enfocados en la instalación de la herramienta. Seguidamente conocerás como llevar a cabo el proceso:
Debes registrarte en página oficial de GAM y verificar las instrucciones para iniciar con creación de cuenta, incluyendo datos personales y actualizaciones en caso de estar registrado.
Es conveniente acceder al panel de control y chequear que las funciones estén activas para iniciar con la gestión de campañas.
Antes de empezar a es útil comenzar a activar las distintas opciones que sirvan para comenzar y sean oportunas para realizar cualquier publicidad:
Al seguir las reglas que sirva para verificar restricciones y prioridades en segmentación, frecuencia de impresión y contacto con los potenciales compradores online.
Inclusive tendrá que mejorarse en apariencia y diseño dentro de Google Ad Manager, que cumplan con funcionalidades para maximizar ingresos.
Este editor de contenidos, es oportuno para monetizar a través de la integración de diferentes anuncios que generan ganancias. Para ello, puede implementarse las siguientes tácticas como:
Enfocado en el análisis de métricas obtenidas a través de anuncios de sitio web o aplicación. Es conveniente analizarse distintos parámetros como: tráfico generado, segmentación del público objetivo y edad de visitantes online.
A partir del chequeo de registro de información puede personalizarse y ejecutarse acciones que sirvan para mejorar el rendimiento de ingresos que se perciben mediante la publicidad.
No todos los anuncios tienen la misma rentabilidad, por tanto tendrá que evaluarse los diferentes formatos y tipos. A partir de allí, tendrá que implementarse acciones para generar resultados en términos de clics y visitas de páginas.
Algunos formatos creativos que pueden funcionar y serán atractivos para conectar con la audiencia son: intersticiales, nativos y videos relevantes que generan conexión con el público objetivo.
Tendrás la posibilidad de programar ventas y atención directa con anunciantes. De esta manera, puede chequearse, verificarse el precio acorde al sitio web o aplicación que se esté chequeando.
Al mantener el control de precios y calidad de anuncios, podrá aprovecharse el buen rendimiento y calidad de anuncios que muestren y conecten con el público interesado.
Es importante mantener el chequeo de resultados, con ello puede tomarse decisiones y enfocarse en tácticas para optimizar ingresos.
De esta manera, puede enfocarse en chequeo de datos que sirvan para reorganizar cualquier publicidad digital y optimizar los resultados.
Por ello, tendrá que aplicarse e implementarse formatos que sirvan y se adecuen a la mejora en presentación y personalización para generar ganancias y favorecer las estrategias de crecimiento.
La configuración y optimización de campañas, requiere de determinadas acciones que sirven para mejorar la gestión y contribuir a mejor resultado de campañas. Para ello, puedes considerar algunas pautas como:
Esta buena práctica está enfocada en incluir etiquetas de terceros y verificar algunos parámetros como: Verificar intervalo de aparición de anuncios entre 30 a 90 segundos, actualizar el ADX o Google Exchange para pagar más por cada impresión.
El chequeo de precios es un paso esencial y útil que deberá controlarse para verificar que los ingresos vayan en incremento. De esta manera, podrá controlarse el precio mínimo y exclusivo por anunciantes.
Para ello, tendrá que verificarse la disponibilidad de línea de pedido y volumen de inventario, cómo 2 factores que intervienen para mantener o subir los precios por anuncios nativos que generan conversión como contratar o compras.
Al permitir la gestión de tráfico o visitas online a diferentes modelos de anuncios como: afiliados, directos e internos.
Inclusive podrá seleccionarse entre diseños para presentarse en el feed, videos creativos, artículo de editor o si prefieres hacer combinaciones que estén orientadas a la publicidad en sitios webs o Apps móviles.
Por ello, funciona como administrador para orientar distintos tipos de publicidades creando las adaptaciones que sean oportunas para obtener un CTR en aumento.
Es una modalidad de Ad Exchange, que permite a socios intercambiar CPM para crear impresiones de avisos publicitarios cuando la audiencia sea relevante y favorezca el aumento de compradores en redes.
De esta manera, puede vincularse e integrarse y generar un aumento de visitantes al sitio web y favorecer las ganancias de editores.
Mediante el intercambio de anuncios podrá seleccionarse el grupo de compradores que cumplan con los requerimientos, para iniciar la compra por subastas.
Con ello, se favorecen y crean acciones para establecer un precio mínimo de costo por cada mil impresiones.
También, se evalúa el ingreso de nuevos compradores por subasta abierta y se aborda la posibilidad de ingresos por publicidad a partir de inventario.
En Agencia Digital 9mm te brindamos ayuda y experiencia para gestionar y colocar en práctica acciones en pro de generar mejores ingresos y crear anuncios, que sumen y apoyen el aumentar el tráfico de compradores, ¡consúltanos!
Etiquetas: Google Ad Manager