¿Has escuchado sobre Google Ad Manager? Está enfocado en incluir publicidad de diferentes negocios que deseen promocionar productos y servicios mediante anuncios que sirvan para conectar con el público o compradores.
Sin duda Ad Google Manager, es una plataforma útil para administrar y crear espacios online orientados a mejores prácticas que generan recursos o ganancias mediante campañas publicitarias, ¡sigue leyendo y conoce más detalles!
Es una plataforma que se enfoca en organizar y programar campañas de un sitio web. A través de sus diferentes opciones se facilita la gestión de anuncios publicitarios de sitios online y Apps.
Google Ad Manager o GAM fue lanzada en el 2008 como instrumento esencial para comprar y vender avisos de publicidad. Con ello, se obtuvo que editores la integran como sistema para administrar y llevar el inventario de distintas publicidades.
A través de su funcionamiento se ofrecen a editores y anunciantes la optimización de espacios publicitarios. Por tanto, funciona como herramienta para facilitar la monetización de sitios webs y aplicaciones móviles.
De esta manera, puede emplearse para unificar y permitir que diferentes negocios se gestionen y centralicen la monetización como: sitios webs, Apps y video juegos que generen ganancias.
Inclusive existen 2 plataformas que funcionan como medio gratis orientada a pequeños negocios como lo es Google Ad Manager y Google Ad Manager 360 conocida como la versión de pago y usada para monitorear grandes negocios, integrando los sitios de editores de Google AdSense.
Entre las características que definen y son desarrolladas a través de la plataforma de gestión de publicidades se encuentran:
Chequeo de la disponibilidad de productos y servicios que se están promocionando. De esta manera, se puede crear etiquetas, definir los criterios para su manejo y uso oportuno.
En la cual se facilita la información referente a fechas y costos de los anuncios publicitarios. Además, se permite incluir videos e imágenes referentes a publicidad.
Con ello, se controla y monitorea a personas y empresas que pueden manejar y hacer el uso a la red con la finalidad de pautar distintas publicidades. Además, Google Ad Manager integran 2 elementos funcionales como: DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.
El panel o sección de Ad Google Manager, presenta distintas divisiones que sirven para monitorear y mantener operaciones publicitarias y con ello obtener ventas y ganancias:
Una sección exclusiva para almacenar y registrar bloques de anuncios de diferentes categorías como: web, valores claves o aplicaciones. Cada uno de los componentes se encuentran definidos como:
En la cual se generan atributos como tamaño y formato según cada tipo de industria. A través del GAM, se asigna un fragmento de código que funciona como identificador.
Una vez que el usuario, ingresa o visita la página según sus requerimientos se le asigna línea de pedido y se lleva el seguimiento por la etiqueta que corresponde.
Diseñado para reclamar y gestionar el inventario de aplicaciones móviles según su funcionalidad, precio y cualidades de uso. Mediante su uso se puede adecuar a plataformas como Android e iOS y SDK de GMA para GAM, AdX y AdMob.
A partir de allí, se monitorea y registran su usabilidad y se indican las modalidades de uso y aplicación.
Empleados para identificar aspectos específicos en cada espacio online o página web. De esta manera, cada editor puede usarlo para ubicación, edad o intereses para conectar con el público objetivo o tipo de comprador.
Útil para integrarse con otras redes de publicidad como AdSense, solo deberás seguir pasos como:
a- Elección de ventana destino
Para escoger si los anuncios aparecerán en ventana nueva o mismo espacio.
b- Recompensa
Indicar el pago o monto a cancelar por visualización de cada video.
c- Incluir en otra plataforma
Colocar si la publicidad aparece en AdSense, en caso de mejor pago por visualización.
Al crear el pedido online, se incluye y selecciona el rastreo del editor y anunciante, incluyendo detalles como: tamaño, formato, ubicación y acuerdos para concretar el tipo de entrega, entre ellos están:
Cada línea de pedido representa un acuerdo entre el editor y comprador del anuncio, por ejemplo: persona que compra anuncio, gestión de campaña y detalles de cada campaña.
Seleccionando e incluyendo detalles de cada publicidad como: fecha de inicio, número de impresiones, costos o estimación de presupuesto y segmentación del anuncio.
Un servicio exclusivo para gestionar y verificar el seguimiento de acceso al rendimiento basándose en informes y chequeo de cada estilo o tipo de publicidad que se planifiquen dentro de la plataforma.
Es una herramienta útil para facilitar la gestión e integración de diferentes multiplataformas, útiles para promocionar productos y servicios de campañas. Inclusive aporta ventajas en:
Está diseñada para ayudar a editores a gestionar inventarios de anuncios y mantener la programación enfocada en anuncios, que generen rentabilidad e ingresos por promoción de servicios o productos.
A través de su uso, se gestionan desde la entrega, medición y optimización de anuncios para distintas plataformas como Youtube, entre otras.
Con la evolución e integración de alternativas para ganancias por creación de contenidos, el uso de GAM es una opción para monetizar anuncios variados en tamaños y cualidades como etiquetas, textos e imágenes.
Con ello, se generan opciones de bloques de anuncios para móviles o equipos de desktop, que cumplan con características específicas para rentabilizarlos.
Está creado para evitar que anunciantes y editores, obtengan algún fraude por publicidad. A partir de allí, se puede monitorear y favorecer que los anuncios de distintas marcas, presenten malware.
GAM ha integrado un instrumento que favorece el tráfico y proteger de ataques inesperados a la plataforma y con ello se favorece la experiencia de usuario.
Mediante la herramienta, se analizan las acciones realizadas e indispensables en cada campaña de anuncios. Además, se obtienen informes analizados que son útiles para priorizar en los pasos esenciales de cada sistema de gestión de servicios y productos.
A partir de allí, se dirigen acciones fundamentales para garantizar el control y aprovecharse para organizar anuncios que generen resultados según el mercado o industria.
Es posible que estés por elegir y hacer uso de la plataforma, Google Ad Manager pero requieres de orientación. Es por ello, que mediante las siguientes respuestas puntuales, puedes hacer la elección oportuna de las respuestas puntuales.
El manejo y utilidad de la plataforma es gratuito y no requiere de pagos previos por su utilidad. Sin embargo, Google obtiene ingresos o % de ganancias por cada inversión publicitaria, dependiendo del tipo o modelo de anuncio.
Por lo general, cada editor utiliza GAM para gestionar sus anuncios. Por otro lado, los editores de nivel medio eligen plataformas como GCPP para acceder a otros formatos de avisos publicitarios a través de la plataforma de Adpushup.
Los editores, pueden gestionar las ventas mediante un acuerdo programático como subastas privadas y abiertas. Es conveniente, saber la aplicación y manejo de diferentes partes dentro del panel de GAM, con ello puede gestionarse y seguir las indicaciones de su uso.
Aunque si desconoces, cómo manejar la plataforma puedes contactar a Agencia Digital 9mm, para obtener la orientación y asesoría para su oportuna utilidad, ¡contáctanos!
Última modificación: 7 agosto 2024
Etiquetas: Google Ad Manager