¿Sabes cómo armar una campaña efectiva en LinkedIn Ads? A través de la plataforma se gestionan diferentes modalidades de campañas que se adecuan a diferentes segmentos o prioridades de cualquier negocio digital.
A través del sistema publicitario, se gestionan diferentes acciones que son útiles y enfocadas en gestionar y mejorar la estrategia publicitaria con la finalidad de obtener objetivos programables.
Cuando necesitas crear cualquier campaña publicitaria, tendrás que rellenar o implementar diferentes elementos para concretar la campaña publicitaria. Incluso puedes seguir pasos esenciales como:
Tendrás que elegir la página y cuenta para establecer objetivos enfocándose en la campaña. Al seguir los pasos como:
Según el tipo de campaña que estés programando, enfócate en seleccionar que los anuncios lo visualice el público específico. Para ello, puedes seleccionar los siguientes elementos:
Al elegir un tipo de inversión o presupuesto para la campaña que se esté programando. Por tanto, deberá definirse, ¿cuánto se está dispuesto a pagar? Según el tipo de plan que estés armando:
Finalmente, tendrá que elegirse el tiempo de duración y la cantidad a gastar según el tipo o grupo de campaña.
Tendrás que añadir la descripción al anuncio, para informar a los usuarios del tipo de promoción. También, deberás incluir video e imagen que corresponda al tipo de producto y servicio.
Incluso, añadir URL y título que esté relacionado con la página de destino para conectar y compartir detalles en relación a la publicidad.
Una vez que hayas realizado o creado el anuncio para las distintas plataformas, tendrás que hacer la publicación de cada campaña. Es conveniente, que lo revisen en la sección de resumen y verifiques los detalles para asegurarte que esté programada y ajustada.
Esta modalidad de programación de publicidad a través del medio social, es un método útil para programar estrategias de marketing que son útiles para cualquier tipo de negocio. Entre las campañas que pueden funcionar y serán esenciales para la marca, están:
Está estructurada para capturar y enganchar diferentes prospectos y potenciales compradores que muestren interés en realizar compras de productos y servicios.
Para ello, se crean formularios que están integrados y en el cual puedes crear una conexión con usuarios y conseguir información. Sin duda, son anuncios creados para nutrir y fomentar la base de datos adecuada al embudo de ventas.
Diseñadas para crear visibilidad y conectar la marca con la comunidad dentro de la plataforma de LinkedIn. Para ello, puedes incorporar diferentes elementos entre los que están imágenes, textos y otros elementos destacables de la empresa.
Este tipo de campañas, están enfocadas en favorecer la presencia de cualquier marca e incluso favorecer la percepción positiva ante la audiencia.
Están orientadas a promocionar y promover el alcance y posicionamiento de empresas o perfiles de profesionales. Con ello, se logra mejorar la interacción de los contenidos y crear mensajes para aumentar y favorecer la participación de la audiencia dentro de la plataforma.
Mediante la creación de anuncios con prioridad en dirigir tráfico de visitas a la página online. Si lo prefieres puedes incorporar enlaces que sirvan para dirigir visitas al sitio web o cualquier página de destino.
Con ello, se mejora y favorece la conectividad con un público selectivo que manifiesta y tiene interés en conectar con la audiencia o visitantes online dentro de la página web.
Si estás en busca de conectar o reclutar personal para desarrollar empleo, las campañas son una estrategia para conseguir profesionales cualificados. A través de la plataforma de gestión de empleo puedes conseguir candidatos para crear un registro de personal y conseguir el perfil profesional que necesitas.
Es conveniente saber seleccionar el tipo de anuncio, que se necesita para pautar las distintas campañas enfocadas al sector que se elija. Estos son modelos que puedes elegir para armar diferentes anuncios:
Conocidos como los visibles para emplear en feed, con dimensiones específicas en relación a 1200*627 píxeles. Si lo prefieres puedes emplearlos en el Ad headline e Intro text, como opciones para pautar y usarlo en cualquier campaña.
Conformados con elementos como: título: 25 caracteres como máximo, copy: 75 caracteres como máximo e Imagen: 50 x 50 píxeles. Este tipo de anuncios tiene un ratio de conversión a la mitad y CPC bajito, atractivo y enfocado en generar leads.
Diseñados con varias imágenes que se muestran o tienen una estructura en diferentes presentaciones. Para ello, se emplean distintos elementos como lo son:
Presentan una visibilidad de 3 segundos, aunque dependerá de la programación que necesite la marca para anunciarse en la sección del feed. Cada formato de video generado debe ser un MP4 y no debe superar los 200MB.
Con dimensiones de 300*250 píxeles, usados para destacar en escritorio y aspectos esenciales, que lo hacen atractivo y diferenciable. También, están alineados a conseguir las visitas de usuarios siguiendo el CTA, dirigiendo el tráfico de destino, recomendados para remarketing.
Usado para promocionar por distintas plataformas, contenidos que se adecuen a las necesidades de los usuarios y enfocados en conseguir nuevos prospectos.
Alineados a conseguir nuevos seguidores o personas que decidan alinearse o seguir a la red social.
Te recomendamos visitar la Calculadora de Anuncios para LinkedIn
En Agencia Digital 9mm, podemos ayudarte y brindarte asesoría para crear anuncios que cumplan con estándares o estén enfocados a los objetivos de marca. Ante dudas, puedes consultarnos o pautar una reunión, que te sirva de ayuda y orientación para conseguir resultados, ¡consúltanos!