¿Te gustaría generar tráfico a tu web en un período corto? ¿Has pensado en concretar ventas? Las campañas de marketing en SEM son alternativas para ayudar a tu negocio a aumentar las visitas y traer conversiones efectivas.
Te invitamos a continuar leyendo el post para adquirir orientación.
SEM = Search Engine Marketing
Está apoyado en la promoción de los anuncios patrocinados haciendo uso de palabras claves alineadas al buyer persona y la plataforma de Google Ads.
Para ello, se llevan a cabo campañas basadas en objetivos que ayudan a que determinados productos aumenten su visibilidad dentro del motor de búsqueda por excelencia Google.
Así pues, se contribuye a que grandes y pequeños negocios mejoren el posicionamiento online con una mínima inversión y se generen ventas efectivas.
Aunque pareciera costosa la campaña, no representa una gran inversión frente a otros procesos de marketing tradicional que requieren de un presupuesto elevado y poco ajustado.
De este modo, a partir de pequeños pasos es posible armar un plan con Google Ads, solo haciendo pocas configuraciones que suman a una campaña de alcance mundial.
Tal como sucede con otras disciplinas, la publicidad paga maneja un conjunto de terminologías indispensables y necesarias para familiarizarse.
Estos son algunos conceptos relacionados con el SEM:
Es un factor clave para evaluar la experiencia de usuario, tomando en cuenta parámetros que intervienen en la valoración del aviso:
Bajo estos criterios se realizan las evaluaciones para mejorar y optimizar con el fin de obtener un rendimiento del factor Quality Score.
Este cálculo se obtiene a partir del número de veces que tiene aparición el anuncio en relación a la cantidad de impresiones promedios que podrían conseguirse.
Así por ejemplo, si el aviso aparece con menor frecuencia es necesario aumentar de presupuesto para que las pujas sean provechosas y se mejore la visibilidad de la publicidad.
De esta manera, se optimiza las campañas con el fin de mejorar los anuncios y conectar con el público objetivo sin tanto esfuerzo.
Dado por el número de clics que recibe un anuncio en base a un % de rentabilidad obtenido entre: clics/ impresiones y su resultado es conocido como el CTR.
Ten presente, que su cálculo es a partir de cada keyword empleada y que un % bajo es un indicativo que el término usado no es efectivo para la búsqueda del público objetivo y por tanto debe cambiarse o hacer un seguimiento minucioso.
Son acciones que el usuario completa algún objetivo que te hayas planeado al comienzo de la promoción, por ejemplos:
Para saber, ¿cuán oportuna ha sido la campaña? Es indispensables que realices rastreo mediante el sistema de tracking que ayuda a detectar el rendimiento y el ROI de la publicidad SEM.
Estos son algunos beneficios que aportan y suman como estrategias de crecimiento a tu marca:
Es posible armar campañas bajo una estructuración de diferentes públicos objetivos eligiendo entre:
Así se sectoriza el plan publicitario y se elige ¿cuál es el mejor anuncio? ¿cuál es su efectividad? De esta manera, se alcanza segmentos de mercados pequeños pero con mejor rentabilidad para tu negocio.
Al conseguir visitas que estén alineadas a los productos ofrecidos en tú negocio. Esta alternativa funciona para potenciar la imagen y conectar lo que vendes con el buyer persona indicado.
A través de estas acciones se incrementan las visitas estratégicas a la website y se aminora el plazo para llegar al target, con el fin de retener a los visitantes con alto potencial para llegar a ser consumidor.
Es una táctica que genera un conjunto de leads y con ello se aborda en la posibilidad de obtener clientes potenciales de distintos lugares.
La idea es crear visibilidad de la marca y lograr la atención de los usuarios que serán variados según el alcance e ubicación geográfica hacia dónde se efectué la promoción.
Al aplicar SEM, estás bajo el timón de tu campaña, es decir, puedes elegir:
De esta forma, tendrás un control y verificarás la funcionalidad de la publicidad a través de Google Ads.
En sólo un par de clics, podrás visualizar y detectar el progreso y avance del anuncio.
Así, se realiza seguimiento de los resultados obtenidos en el anuncio, con el fin de evaluar la palabra clave y verificar información pertinente a:
Este atributo hace de la publicidad paga, se desarrolle mediante un plan de acción que te ayude a valorar la productividad para continuar o culminar con la estrategia.
Una oportuna estrategia está alineada a aspectos que determinan el éxito de la publicidad en Ads. Para ello, hay que centrase en parámetros como:
Para seleccionar una palabra clave, debes precisar lo siguiente:
Si ya has decidido los lineamientos planteados en el punto anterior, es momento de colocar en ejecución el plan de acción SEM, ajustándote a:
El trabajo no culmina tras lanzar la campaña, dado a que requiere de la optimización constante y revisión de la publicidad.
Para ello, debe chequearse y rastrearse las keywords, clics y rendimiento generado a partir del diseño de anuncio planteado.
Antes iniciar con la formulación del plan de acción en SEM, es vital priorizar en la selección de las palabras claves que se ajusten a la marca de tu producto.
Es probable que requieras de conocimiento y experiencia para alcanzar una combinación oportuna de las keywords y el tipo de anuncio. Por tanto, te invitamos a consultarnos cualquier inquietud, si lo deseas ¡agendemos una cita!