Shopify vs WooCommerce – En pocas palabras, estas son dos de las plataformas de comercio electrónico más populares y fáciles de usar disponibles en el mercado.
Tanto WooCommerce como Shopify tienen múltiples fortalezas y posiblemente pueden ser la solución perfecta para que construyas una tienda de comercio electrónico con. Y la mejor noticia es que puede hacerlo solo, sin la ayuda de diseñadores y / o desarrolladores profesionales.
En primer lugar, cuál de los dos se adaptará mejor a tus necesidades específicas, Shopify o WooCommerce (para crear una fantástica tienda en línea)? ¿Cuál es más flexible? ¿Cuál es el más óptimo al momento de trabajar y vender online?
Tenemos muchas preguntas por hacer, pero vamos a responderlas todas en esta comparación en profundidad. Después de leerlo, sabrá exactamente qué plataforma de comercio electrónico elegir en función de sus necesidades individuales. Entonces, comparemos Shopify vs WooCommerce para ver cuál es el mejor:
Para los sitios web (tiendas de comercio electrónico en particular) El diseño lo es todo. Los clientes simplemente no confían en un sitio que no tiene la estética correcta o que no funciona tan bien como debería.
Uno de Shopify Los mayores puntos de venta son la calidad visual de sus temas. En mi opinión, se ven absolutamente bien fuera de la caja. Shopify viene con más de 54 diferentes plantillas de tienda, de las cuales 10 son gratuitas. Lo que es más, es que cada uno de los temas de Shopify tiene variaciones únicas. Por lo tanto, técnicamente está obteniendo más de 100 diseños separados.
La mejor parte es que todos responden con movilidad y tienen una variedad de diferentes opciones de color. Tienen una estética moderna elegante y limpia, lo que la hace perfecta para sitios web modernos y progresistas.
Los diseños de Shopify no son creados internamente., por cierto. Están subcontratados a un grupo de diseñadores web profesionales que se aseguran de que estén lo más actualizados y atractivos posible. Nos gusta este enfoque porque obtiene creatividad de una amplia variedad de compañías y personas, lo que hace que la selección sea mejor.
Desafortunadamente, las etiquetas de precio en los temas premium de Shopify llegan hasta $ 180. Pero lo que obtienes a cambio es un gran diseño.
Afortunadamente, también hay opciones gratuitas disponibles.
La atracción instantánea de los diseños de Shopify puede hacer que muchos webmasters seleccionen los mismos temas. Algunos usuarios de Shopify que han diseñado un sitio ellos mismos se han quejado más tarde de que se parecen demasiado a otros sitios web. Por esa razón, se recomienda la personalización.
Por suerte, Shopify Los temas son fáciles de cambiar. Puede ajustar rápidamente los colores y estilos, mientras que los desarrolladores más expertos pueden utilizar el lenguaje ‘Líquido’ especializado de la plataforma para realizar cambios más sustanciales y hacer que una marca se destaque.
Y aún mejor, ofrecen un editor de temas dentro de la plataforma que puede usar para la personalización. Puede elegir ocultar secciones dentro del editor de temas sin eliminarlas. Las secciones ocultas seguirán siendo personalizables en el editor de temas pero no estarán visibles en el front-end de la tienda. Esto le permite iniciar secciones para versiones futuras y eliminar la necesidad de duplicaciones de temas (un problema común que la mayoría de los desarrolladores enfrentan con WordPress).
WooCommerce es un complemento creado por los desarrolladores de WooThemes. (y adquirido por Automattic). Como tal, no entrega rasgos de diseño específicos por sí mismo. Lo que hace es proporcionarle los medios para vender productos y servicios en línea. La parte de diseño, sin embargo, se deja a su tema de WordPress actual o futuro.
WooCommerce se ha creado para cooperar con la mayoría de los temas en el mercado, siempre que cumplan las recomendaciones estándar y las mejores prácticas.
Esto significa que, en la mayoría de los casos, puede seleccionar cualquier tema de WordPress que desee y aun así hacerlo funcionar junto con WooCommerce.
Sin embargo, también se encontrará con temas que se han creado teniendo en cuenta WooCommerce desde el principio y están hechos a medida para que todas sus listas de productos / servicios se vean geniales. Si el diseño de la tienda de eCommerce en sí es particularmente importante para usted, debe buscar temas que estén específicamente diseñados para WooCommerce.
El lugar para comenzar sería el propio tema de la tienda en línea predeterminado de Woo llamado Escaparate (gratis). Es una creación realmente eficiente que pone el foco en todos los elementos importantes de una tienda de comercio electrónico.
Aparte de eso, también puedes mirar mercados como ThemeForest donde tienen cientos de otrosTemas compatibles con WooCommerce.
Para ser honesto, WooCommerce tiene una gran ventaja sobre Shopify cuando se trata de diseños.. Shopify tiene temas maravillosos, pero están limitados a lo que puedes encontrar en la tienda de temas de Shopify. WooCommerce, por otro lado, es de código abierto, por lo que toneladas de desarrolladores venden (o regalan) increíbles temas de WooCommerce para todo tipo de industrias y propósitos.
Cada webmaster quiere un poco más de dinero, pero las dos plataformas tienen enfoques de precios muy diferentes:
Para decirlo sin rodeos, el precio de Shopify es muy claro y directo. WooCommerce no lo es.
Por un lado, WooCommerce es un libre plugin de software de fuente abierta. Sí, el complemento es gratuito, pero luego debe considerar los costos adicionales que conlleva hacer una tienda en línea. WordPress también es gratuito, pero debes tener en cuenta cosas como el alojamiento, el costo de un tema, un nombre de dominio, extensiones adicionales y un certificado SSL.
Shopify se trata de ofrecerle una solución única y lista para usar con solo unos pocos paquetes de precios. Te registras, luego puedes utilizar tu nuevo eCommerce de forma brillante ya que todo lo que necesitas se incluye desde el primer momento.
Aquí hay una tabla que debe hacer que los costos involucrados con cada plataforma sean más fáciles de comprender:
Nota. Tanto Shopify como WooCommerce le ofrecen varios niveles / opciones para actualizar su versión de la plataforma según el tipo de negocio, la escala de sus ventas, etc. Para simplificar esta comparación, me centraré en la ruta más barata. – lo que cuesta, como mínimo, tener una tienda de comercio electrónico en funcionamiento con Shopify vs WooCommerce.
Plataforma | Software mensual | Hosting | Certificado SSL | Dominio |
Shopify | $29 USD al mes | Incluido gratis | Si | $ 9 USD / año |
WooCommerce | $0 | No incluido | No incluido | No incluido |
Como se puede ver, A pesar de que el software WooCommerce es gratuito, la ejecución de una tienda de comercio electrónico real cuesta básicamente lo mismo que Shopify, si no más.
Pero eso no es todo. Con WooCommerce, también debe tener en cuenta las extensiones adicionales para cosas como SEO, más pasarelas de pago, y más. Esas extensiones suelen estar alrededor de la marca $ 49-79 USD (pagos únicos).
Todo se reduce a que, aunque WooCommerce es técnicamente la solución más barata, requerirá mucho más trabajo para configurarlo, y tendrá que tener más cuidado de no sobrepasar su presupuesto, ya que cada extensión adicional viene con un etiqueta de precio. Al final, con WooCommerce, estás gastando más tiempo en la configuración y administración, lo que se traduce en dólares.
Shopify Cuenta con una estructura de precios mucho más convencional. Tiene una escala móvil de paquetes que ofrece a los usuarios una gama de características diferentes por adelantado: Shopify básica ($ 29 USD por mes,) Shopify ($ 79 USD por mes) y Advanced Shopify ($ 299 USD por mes). Siéntase libre de consultar otro recurso nuestro, donde nos centramos principalmente en los diferentes opciones de precios disponibles con Shopify y cuál elegir.
Por último, pero no menos importante, están los tarifas de transacción. En esencia, cada vez que venda algo con cualquiera de las plataformas, le cobrarán una pequeña tarifa (por procesar el pago, entregar el dinero a su cuenta, etc.). Esos aranceles cambian con bastante frecuencia, así que no entraré en eso aquí, solo se consciente de que existen. Por lo general, se sientan alrededor de 2% -3% por transacción, pero asegúrese de verificar los números exactos antes de iniciar sesión en cualquiera de las plataformas.
Si bien los enfoques de precios de ambas plataformas son diferentes, son relativamente similares cuando se trata de proporcionar a su sitio de comercio electrónico lo que necesita. A diferencia de una plataforma como BigCommerce, Shopify y WooCommerce son más básicos con los elementos esenciales de comercio electrónico integrados en el software principal.
Sin embargo, ambos tienen tiendas de aplicaciones sólidas para instalar cualquier otra característica que pueda necesitar.
Aunque probablemente necesite instalar aplicaciones para aprovechar al máximo la plataforma, Shopify ofrece muchas más opciones gratuitas. Desde el principio, Shopify te ofrece:
En comparación, algunas de estas funciones gratuitas, como las cargas de CSV, las opciones de envío y las reservas, le permitirán realizar una copia de seguridad de $ 500-600 con WooCommerce.
Como software de fuente abierta, WordPress es muy conocido por permitir a los desarrolladores de terceros crear varias extensiones y complementos. WooCommerce aprovecha aún más eso al ofrecer muchas adiciones interesantes y emocionantes. Ya sea que desee editar fácilmente la estética, vender en Facebook, aumentar las técnicas de marketing por correo electrónico, comprender el comportamiento del usuario o, francamente, hacer cualquier otra cosa, podrá hacerlo.
Esto es lo que encontrarás dentro de WooCommerce:
Al final del día, Shopify Parece una solución más enfocada al láser. Todo lo que ofrece Shopify está orientado a hacer que su tienda en línea sea más funcional y fácil de usar. Con WooCommerce, la plataforma es extremadamente rica en características y no carece de ninguna característica específica de comercio electrónico. Sin embargo, sigue siendo un complemento para WordPress, lo que lo hace más complejo de configurar.
Al final, sin embargo, no hay un claro ganador aquí en el departamento de características. Ambas plataformas tienen todo lo que podría necesitar una configuración de comercio electrónico estándar.
Dado que no hemos tenido un ganador claro en lo que respecta a las características de comercio electrónico, tal vez podamos tener uno en cuanto a la facilidad de uso. La facilidad de uso se refiere a lo fácil que es configurar y administrar una tienda de comercio electrónico que funcione con cualquiera de las plataformas.
La principal fortaleza de Shopify es que es una herramienta en línea basada en suscripciones. En otras palabras, para usarlo, todo lo que necesita hacer es visitar Shopify.com, haga clic en el registrarse botón, pasar por un asistente de configuración básica, y listo.
Shopify lo ayudará en el camino, le preguntará sobre el propósito / naturaleza de su tienda (lo que planea vender) y le dará algunos consejos generales sobre qué diseño / estructura elegir y cómo configurarlo todo.
Una vez que obtenga el asistente inicial, tendrá acceso al panel principal. A partir de ahí, puede crear su nueva tienda de comercio electrónico, agregar nuevos productos, etc.
En general, todo el proceso es muy sencillo, y lo más importante, no necesita ningún diseño o habilidades de creación de sitios para poder superarlo.
Más adelante, una vez que tenga la tienda en funcionamiento, puede acceder a todas las opciones cruciales desde la barra lateral del panel.
Este tipo de organización debería hacer que su trabajo diario en la tienda sea muy fácil de entender.
Cuando se trata de agregar nuevos productos a su tienda, manejar las ventas y los pedidos, es bastante intuitivo. Por ejemplo, al agregar un producto, todos los parámetros del producto están disponibles desde un solo panel, por lo que no tiene que visitar diferentes áreas del tablero para establecer cosas como el nombre, precio, imágenes, niveles de inventario, etc.
En general, Shopify es una solución sólida, y lo mejor es que puede registrarse y crear una tienda de inmediato, sin interrupciones inesperadas.
Es un hecho innegable que el procesamiento de pagos es el centro de su negocio de comercio electrónico. Independientemente del tipo de productos o servicios con los que trabaje, el objetivo final siempre es convertir visitantes y facilitar sus transacciones posteriores.
Afortunadamente, tanto WooCommerce como Shopify ofrecen una amplia gama de herramientas para ayudarte con eso. Sin embargo, estos dos no son lo mismo. Cuando compara el manejo de transacciones Shopify vs WooCommerce, resulta que han implementado diferentes sistemas y tarifas.
Shopify viene con sus propias capacidades de procesamiento de pagos, y WooCommerce, por otro lado, también cuenta con un par de privilegios de transacción distintos.
Pero, ¿cuál de los dos ofrece mejores opciones de procesamiento de pagos? ¿Y dónde se encuentra para incurrir menos en sus transacciones? Shopify o WooCommerce?
Shopify podría ser muchas cosas cuando se trata de pagos. Pero, a pesar de las numerosas opciones de procesamiento de pagos que ofrece, hay una que se destaca constantemente por encima del resto.
Verá, Shopify decidió que no podía simplemente sentarse y mirar desde un costado mientras otras aplicaciones manejaban la parte más crítica de la venta en línea. Tenía que entrar en acción. Y entonces Compre pagos se convirtió en una cosa.
Shopify Payments es actualmente el procesador de pagos predeterminado en la plataforma. Notarás que viene incorporado en tu tablero de Shopify.
Pero no te confundas. Shopify no se duplica como procesador de pagos. Shopify Payments es solo una aplicación de pago que funciona con Raya. Entonces, aunque el servicio puede sentirse y oler como Shopify en la parte superior, Stripe procesa esencialmente sus transacciones en segundo plano.
Muy interesante, lo admito. Pero entiende esto. Siguiendo su currículum, Stripe es una fuerza dominante en el espacio de procesamiento de tarjetas, y hasta ahora ha manejado diferentes tipos de pagos electrónicos durante casi una década.
Eso fundamentalmente hace Compre pagos Una solución de procesamiento flexible, capaz de manejar una amplia gama de tarjetas. En otras palabras, debería poder aceptar prácticamente todos los pagos con tarjeta de crédito y débito sin ninguna dificultad. Simplemente conecta Shopify Payments a tu cuenta bancaria y comienza a aceptar pagos. Es realmente así de simple.
Y no. No tiene que preocuparse por configurar sistemas de seguridad adicionales. En caso de que aún no lo haya escuchado, Shopify está certificado con el nivel 1 PCI DSS. Y eso, en términos simples, significa que Shopify Payments es un verdadero tipo duro cuando se trata de proteger los datos de la tarjeta de sus clientes y prevenir el fraude en el CNP.
Aunque no me malinterpretes. Shopify Payments no se trata solo de transacciones CNP. Va más allá de las transacciones en línea para manejar incluso el procesamiento de tarjetas en la tienda. Por lo tanto, si configura una tienda de ladrillo y mortero complementaria a través de Shopify POS, aún podrá aprovechar Shopify Payments para pagos con tarjeta en persona.
Y eso no es todo. También es posible vender sobre la marcha, gracias a la aplicación móvil de Shopify. Con Shopify Payments como respaldo, su teléfono se transforma básicamente en una caja registradora móvil que puede aceptar pagos con tarjeta en cualquier lugar.
Ok, espera un minuto ahora. Si bien Shopify Payments es de hecho un procesador de pagos bastante versátil, resulta que todo su concepto de “aceptar pagos en cualquier lugar” podría no ser técnicamente preciso después de todo.
Y aquí está el problema. Shopify Payments solo es accesible para comerciantes con sede en el Reino Unido, Estados Unidos, España, Singapur, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Hong Kong, Canadá y Australia. Si bien es genial que los clientes puedan realizar pagos desde cualquier lugar, seamos sinceros: Shopify Payments no está cerca de convertirse en una solución de pago global. Excluye a muchos países de su lista de comerciantes.
En el lado positivo, sin embargo, al menos no es el único procesador en la plataforma Shopify. Aunque Shopify favorece predominantemente su procesador de tarjeta predeterminado, no ha dejado de lado otras opciones. La plataforma es lo suficientemente generosa como para admitir una amplia gama de procesadores de pagos de terceros.
Piense en cualquier solución de pago de comercio electrónico prominente, y seguramente encontrará una versión de aplicación claramente especializada que se integra con Shopify. Combinados, hay más de proveedores de pago 100 aquí: PayPal, Amazon Pay, Authorize.net, WorldPay, lo que sea.
Dado que hay algo para cada territorio notable, no debería tener ningún problema para obtener un procesador de pagos adecuado. En consecuencia, si está buscando manejar transacciones desde su sitio, es posible que desee quedarse con un proveedor directo. Pero, si prefiere redirigir a sus clientes a una página de pago de un tercero, sería mejor con un proveedor externo.
Sin embargo, sus tarifas de procesamiento de tarjetas posteriores no son estándar en todos los ámbitos. Lo que termina pagando en el largo plazo depende del programa de tarifas de su proveedor específico. Por lo tanto, es posible que desee prestar mucha atención a sus tasas respectivas antes de decidirse finalmente.
Y mientras lo hace, notará que la idea de usar una pasarela de pago de terceros en lugar de Shopify Payments no le sienta bien a Shopify. Incluso lo penaliza al cobrar una tarifa adicional de 2%, 1% o 0.5% por encima de las tarifas de su pasarela de pago para cada transacción.
Bueno, si calculó lo que puede perder durante un período prolongado de tiempo, apuesto a que consideraría seriamente quedarse con Shopify Payments. Pero, de nuevo, siguiendo sus tarifas de transacción en línea de 2.9% + 30 ¢ para Shopify básica usuarios, probablemente estarían tentados a buscar una solución más barata.
Y en caso de que se lo pregunte, las cosas no son tan diferentes para otros suscriptores de Shopify. Tasas de procesamiento de tarjetas de crédito en línea de Shopify Payments para Shopify los usuarios del plan son 2.6% + 30 ¢, seguidos de 2.4% + 30 ¢ para Advanced Shopify suscriptores.
Bueno, al menos las cosas se vuelven más baratas al comparar Shopify en línea versus Shopify POS. Tasas de procesamiento de tarjetas de crédito en persona para Shopify básica son 2.7%, seguido de 2.5% para Shopify suscriptores, luego 2.4% para Shopify avanzado.
Y no olvidemos que las tarifas de transacción aquí se cobran por separado de los cargos de suscripción estándar de Shopify.
Procesamiento de pagos de WooCommerce
Si bien los sistemas de procesamiento de pagos Shopify vs WooCommerce tienen muchas diferencias, también hay un par de similitudes notables.
Tome el procesamiento de pagos incorporado, por ejemplo. Da la casualidad de que WooCommerce también lo ayuda a comenzar con el procesamiento de tarjetas al hacer uso de los servicios de forma predeterminada. De hecho, incluso eclipsa a Shopify al ofrecer dos opciones diferentes: PayPal y Stripe.
Ahora, solo por eso, es bastante evidente que no obtendrá una pasarela de pago específica de WooCommerce. PayPal y Stripe esencialmente vienen como complementos que puede optar por insertar directamente en su tienda en línea. En consecuencia, podrá procesar transacciones convenientemente sin dirigir a los compradores a páginas de pago de terceros.
Dicho esto, podemos aceptar que PayPal y Stripe son procesadores de pagos sólidos que han sido probados y probados. La mayor parte de las tiendas en línea de WooCommerce deberían sentirse cómodas con cualquiera de las dos soluciones desde el principio. Ni siquiera necesita una cuenta bancaria comercial para poner las cosas en marcha.
Pero, en caso de que desee probar un servicio diferente, WooCommerce está más que dispuesto a permitirle proceder libremente. PayPal y Stripe son solo los dos primeros de muchos. Eso significa que WooCommerce admite muchas más soluciones de procesamiento de pagos, la mayoría de las cuales se pueden integrar simplemente a través de complementos.
En esencia, sus capacidades aquí son infinitas porque puede obtener todas las principales puertas de enlace. También es posible ir más allá de las ventas en línea al aprovechar WooCommerce POS para las transacciones en la tienda. Y sí, se adapta a una variedad de proveedores que ofrecen funcionalidades de procesamiento de tarjetas en persona.
Una vez que identifique una puerta de enlace adecuada, simplemente instale su complemento, luego conecte el servicio con su cuenta bancaria comercial y ¡listo! Puede proceder a manejar las transacciones en su tienda en línea sin pagarle a WooCommerce ni un centavo.
Sin embargo, no te pongas muy feliz. Las transacciones aquí no son totalmente gratuitas. Aunque WooCommerce no le cobrará nada, los procesadores de pagos correspondientes sí lo harán. Sus tarifas, sin embargo, difieren de un proveedor a otro.
Comparando WooCommerce vs Shopify El procesamiento de pagos no es tan simple. Este es un gran desafío porque son muy flexibles y confiables cuando se trata de manejar transacciones.
Shopify Payments Payments es un servicio incorporado increíblemente poderoso. Y lo mismo se aplica a las selecciones predeterminadas de WooCommerce, PayPal y Stripe.
También vale la pena señalar que ambas plataformas le dan el privilegio de descartar sus procesadores de tarjetas predeterminados para alternativas de terceros. WooCommerce se jacta de una extensa colección de integraciones de terceros, y Shopify, por otro lado, hace uso de su rica gama de opciones a través de la tienda de aplicaciones Shopify. Entonces, al final, seguramente encontrarás una solución de pago favorable tanto en Shopify como en WooCommerce.
Aparte de eso, la batalla de pagos de Shopify vs WooCommerce finalmente se reduce a sus respectivas tarifas de transacción. Aunque la mayoría de las pasarelas de pago aplican los mismos cargos de transacción a los sitios de Shopify y WooCommerce, el primero a menudo termina siendo más costoso. La diferencia proviene principalmente de las tasas de transacción adicionales de Shopify para los usuarios que se desvían del servicio predeterminado de Shopify Payments.
Ahora que lo pienso, los pagos de Shopify vs WooCommerce habrían terminado en un empate si Shopify no estuviera tan tenso sobre los pagos de Shopify. Pero, seamos honestos y llamemos a las cosas por su nombre. Aceptar pagos con tarjeta te costará más en Shopify que con WooCommerce.
La seguridad es una gran preocupación cuando se ejecutan transacciones en línea y en su propia tienda. Grandes problemas pueden ocurrir si su sitio está comprometido. También tendrá algunas situaciones con los clientes si sus datos están comprometidos.
¿Cómo se combinan WooCommerce y Shopify en el juego de seguridad?
WooCommerce técnicamente no tiene medidas de seguridad incluidas con el complemento. Como se ejecuta en WordPress, la mayor parte de la seguridad recae en sus propias manos. Por ejemplo, tendría que obtener su propio certificado SSL y asegurarse de que su empresa de alojamiento tenga servidores seguros. También querrá configurar complementos de seguridad del sitio, autenticación de dos factores y algunas otras cosas para proteger su sitio.
Shopify Por otro lado, cubre todas las medidas de seguridad para usted. Por lo tanto, no tiene que pensar en obtener un SSL o asegurarse de que su sitio está siendo hackeado. Sin embargo, debe hacer una contraseña segura.
Como comparamos WooCommerce vs Shopify, queda claro que ambos tienen fortalezas y debilidades. Vamos a explorar qué se puede atribuir a cada plataforma.
Fuente original: https://ecommerce-platforms.com/es/compare/shopify-vs-woocommerce-comparison
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