Hay mucho que considerar al lanzar un sitio web de comercio electrónico, pero esta lista de consejos te van ayudar a tener los elementos esenciales cubiertos.
Hoy en día, hay muchas opciones cuando se trata de plataformas para ecommerce, todas ofrecen distintas características que facilitan la creación y administración de su sitio web. Nosotros en la agencia usamos la opción WordPress + WooCommerce y Shopify de preferencia.
Algunas de las principales opciones de la plataforma de comercio electrónico incluyen:
También necesitará un nombre de dominio: el nombre de su sitio web y lo que los usuarios escriben en la barra de direcciones para acceder a tu sitio web. Tienes que elegir un nombre que sea breve, memorable y relevante para tu marca, como extra puedes incluir una o 2 palabras claves referentes de tu negocio, de esa forma facilitarás la búsqueda para las personas.
Puedes comprar un dominio a través de muchas plataformas de registradores de dominios, entre los más confiables y conocidos son:
La seguridad es esencial para cualquier sitio web, pero es especialmente importante para los sitios de comercio electrónico, ya que las personas ingresan su información de pago. Para esto es necesario contar con el certificado SSL, la mayoría de los web hosting lo traen y si decides por optar por un CMS como Shopify también lo incluye.
El proceso de pago es una consideración crucial al diseñar el sitio web. El proceso debe ser lo más fácil de usar para reducir el abandono del carro de compras. Es importante que los usuarios puedan agregar fácilmente productos al carrito y obtener la información que necesitan, como los detalles de envío. Además, es recomendable minimizar la cantidad de información que los clientes necesitan al ingresar en el formulario.
Controlar el inventario es esencial para el éxito de tu comercio electrónico. Estas apps te van ayudar a comprender los balances entre oferta y demanda y entre ingresos y egresos, pero también orientarte a cuándo y qué productos debes tener. Podrás evitar que gastes demasiado en inventario de productos que no se venden y se pierdas ventas debido a la escasez de existencias.
Algunas plataformas de comercio electrónico ofrecen funciones que lo ayudan a administrar su inventario. Shopify, por ejemplo, proporciona una solución de gestión de inventario llamada Stocky. También puede utilizar un software de gestión de inventario independiente como Sellercloud , Katana y ecomdash.
Su sitio web debe tener un aspecto profesional para que sus visitantes tengan una buena impresión de su negocio. Asegúrese de que su sitio web tenga un estilo consistente que se refiera a su marca única. Esto significa usar la misma paleta de colores, fuentes y elementos de diseño en todo su sitio.
El diseño de su sitio web también debe adaptarse y funcionar correctamente en todos los dispositivos, incluidos computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
Las plantillas proporcionadas por su plataforma de comercio electrónico pueden ser un buen comienzo, pero también puede trabajar con una empresa de diseño web profesional que sepa cómo crear un sitio web de comercio electrónico que genere resultados.
Esto es ultra importante, ya que como ha probado el 2020, la mayor parte de las compras que se hacen se hacen mediante toques en la pantalla del teléfono inteligente. Así que te conviene revisar la responsividad de tu tienda en línea.
Evita que el proceso de compra es demasiado largo o complicado. Permite a los visitantes hacer pedidos sin tener que crear una cuenta de cliente. Limita el proceso de compra a un máximo de 5 pasos. Considera la posibilidad de integrar una pantalla paso a paso que informe al usuario sobre el paso actual del proceso de compra.
Ten en cuenta que la Ley del Consumidor es bastante clara a la hora de proteger el intercambio comercial, por lo que debes tener un apartado en tu sitio web que aclare todas la políticas de compra, deben incluir, por razones obvias:
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